El cultivo de la quinoa o quinua es muy productivo y una opción alternativa al cultivo de girasol o maíz. La quinoa es un “superalimento” por el hecho de que es rica en proteínas (al paso que el trigo y el maíz acostumbran a tener un 9% y un 12% de proteínas respectivamente, la quinoa llega al 23%, cantidad afín a la de los modelos cárnicos), baja en hidratos, fibra, aminoácidos, etcétera. altos escenarios de omega 3 y omega 6; Además de esto, no tiene dentro gluten, con lo que su consumo es capaz para celíacos. Dada la baja producción de hoy y la creciente demanda en toda Europa, se vende al cliente a un precio bastante alto (entre ocho y 12 euros el kilo). Su caña de azúcar asimismo se emplea como alimento para animales.

Quinua en maceta

La quinua o plantas de quinua son muchos enormes para cultivarlas en macetas por el hecho de que, como se mentó previamente, cada semilla genera una semilla que tiene la posibilidad de tener hasta 2,5 m de altura y se lleva a cabo como un arbusto.

Además de esto, carece de sentido realizar solo 1 o 2 cultivos en tanto que la cosecha sería mínima. Para ser mucho más precisos: con diez u 11 plantas tenemos la posibilidad de cosechar en torno a medio kilo de granos de quinua.

También te puede interesar  Como Cultivar Lavanda

Siembra

En dependencia de la región donde nos hallemos, conseguir semilla certificada puede ser entre las tareas mucho más complejas, pero es escencial pues la pluralidad elegida cumple con los requisitos por una parte. Por otra parte, la calidad del grano orientada al mercado y la aptitud de amoldarse a nuestras condiciones de desarrollo han de ser suficientes. En este contexto, cabe indicar que de a poco van surgiendo en el mercado variedades poco a poco más adaptadas a las condiciones de cultivo de europa.

En lo que se refiere a la temporada de siembra, se aconseja la siembra temprana, especialmente cuando hay perejil, maleza muy relacionada con la quinua, hecho que hace difícil la utilización de los herbicidas selectivos empleados, se siembran en el tercer mes del año.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página