Si bien hay una extensa variedad de quimbombós, los que normalmente se usan son los que miden entre 1,5 y 3 m de altura, pero su altura es dependiente bastante de las condiciones de cultivo y la distancia entre nudos. Como variedades enanas, son las mucho más correctas para el jardín de la vivienda.

Las semillas de okra en general se guardan en un envase cerrado en el refrigerador. Entonces se remojan en agua a lo largo de la noche para plantarlas en un campo caluroso al día después. Esto se hace para apresurar el desarrollo de germinación e inclusive achicar las opciones de que la plántula muera a lo largo del parto.

De qué manera cultivar okra pasito a pasito

La okra es una hortaliza que medra a lo largo de todo el verano. En el momento en que cosechas una vaina, otra medra en su rincón. Está relacionado con la planta de hibisco y genera flores del mismo modo preciosas. La okra medra mejor en tiempos cálidos, pero aun si vives en una zona del norte, puedes cultivar okra arrancándola del interior y trasplantándola en el momento en que el tiempo sea mucho más caluroso.

Para activar la siembra en interiores, debe plantar las semillas en la turba y regar bien. Colócalas en un espacio caluroso y soleado o utiliza luces de cultivo para sostenerlas calientes a lo largo de la etapa de germinación.

Sostenga la temperatura entre 65 y 70 grados Fahrenheit.

También te puede interesar  Plantar Limonero En Maceta

CUIDADO DE LAS PLANTAS DE QUIMBOMBÓ:

  • Fertilice bien y suprima las malas yerbas presentes en la región, singularmente en el momento en que las plantas son jóvenes.
  • La cubierta de compost debe tener unos diez-20 cm de altura.
  • Utilizar fertilizante líquido una vez por mes.
  • Cuando las plantas de semillero miden precisamente 3 pulgadas de prominente, adelgace a fin de que queden entre diez y 18 pulgadas de distancia.
  • Riegue bien las plantas a lo largo de los meses de verano, asegurándose de que reciban por lo menos una pulgada de agua a la semana.
  • Un par de meses tras la siembra y tu okra, tu primera cosecha habría de estar lista.
  • Cosecha la okra todos y cada uno de los días en el momento en que tenga entre 5 y 7 cm de largo.
  • Corta los tallos justo en la base con un cuchillo.
  • Siempre y en todo momento use guantes en el momento en que corte okra en tanto que la mayor parte de las variedades están cubiertas con pequeñas espinas.
Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página