El puerro se siembra en semillero a fines de febrero o se tienen la posibilidad de obtener las plántulas de manera directa y plantarlas de forma directa en la tierra en los primeros días de mayo.

Llevar a cabo un semillero es simple, si bien en nuestro caso requerimos uno bastante profundo, puesto que los puerros acostumbran a desarrollar raíces profundas. Lo llenamos de tierra con buen fertilizante y drenaje y sembramos las semillas.

Plantas

De año en año, en la época de mayo, adquirimos unos manojos de puerros para cultivar en el jardín. Escogemos un lugar soleado donde hayamos plantado judías verdes o secas el año previo y donde no hayamos plantado puerros en años precedentes. Previamente hacíamos trabajos de labranza en el jardín y con el azadón abríamos unos surcos con surcos desprendidos.

En la parte mucho más alta del camellón hacemos un pequeño atravieso y regamos con una regadera si es requisito. Entonces hacemos un orificio con un palo puntiagudo y plantamos los pequeños puerros profundos, separados unos 20 cm. Volvemos a regar y lo cubrimos con tierra seca.

Es un cultivo simple y el trabajo se restringe a desherbar con azada para remover las malas yerbas, oxigenar el suelo y regarlo por inundación cada siete días en verano.

También te puede interesar  Plantar Aguacate En Tiesto

SUELO

Los puerros necesitan una aceptable preparación del suelo, no se desarrollan bien en suelos muy compactados, con lo que debemos efectuar un óptimo laboreo, precisan suelos ricos en are materia orgánica no exageradamente franca y más que nada realmente bien drenante, si bien elige suelos húmedos. En el momento de elaborar el suelo tenemos la posibilidad de añadir estiércol bien curado o compost para dar la materia orgánica.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página