Como se mentó, es muy simple cultivar sus portobellos en el hogar o en su jardín para consumo o usos decorativas. Todo cuanto precisa es una cama de compost, algo de tierra o grava (opcional), agua y tiempo. En la mayoría de los casos, va a tomar una o un par de semanas antes que los hongos empiecen a medrar, si bien esto cambia según las condiciones precisas de su lecho de compost. A pesar de que los hongos portobello se tienen la posibilidad de cultivar en lechos que no sean de compost si quiere utilizarlos con objetivos decorativas, se aconseja cultivarlos en lechos de compost si quiere comerlos.

Si prosigues estas fáciles normas, ¡no va a pasar bastante tiempo antes que tus champiñones portobello empiecen a brotar del suelo o de tu cama de compost!

Escoger dónde crecerás

Escoge un espacio con una temperatura incesante. En este punto, la raza está ya lista para colonizar el sustrato. Para ello, la mayor parte de los portobellos necesitan temperaturas entre 16 y 24 °C (60 y 75 °F). Aun pequeñas variantes de temperatura tienen la posibilidad de achicar la producción de moho o fomentar la polución del medio de cultivo. Conque busca un ámbito que sostenga esta temperatura las 24 h del día.

Portobello se puede cultivar con cualquier nivel de luz, salvo con la luz del sol directa. Ciertos cultivadores se dan cuenta que consiguen mejores desenlaces con poca luz en un período de día (real o artificial). No obstante, si utiliza paja, mucha luz puede lograr que broten los granos y también entorpecer con el desarrollo de hongos.

Champiñón Portobello cultivado en el hogar

Hete aquí una aceptable opción para el autocultivo de hongos comibles y medicinales sabrosos y saludables:

Lata ¿Adquiriste champiñones portobello en la tienda?

Los hongos adquiridos en tiendas son muy simples de extender. Pero tienes que seleccionar hongos de fuentes orgánicas para cultivarlos. El cultivo de hongos adquiridos en la tienda desde los extremos necesita solo un óptimo medio de fertilidad y un ambiente de desarrollo conveniente.

También te puede interesar  Cómo cultivar lavanda en maceta

¼ de pulgada (6 mm) es el más destacable tamaño para cultivar hongos de tallos adquiridos en la tienda. Puede utilizar una caja de cartón, bolsas de papel o aun un envase de plástico para poner capas en su medio. Ponga algo de paja u otro material húmedo en el fondo y añada los extremos de los champiñones. Llevar a cabo otra cubierta hasta completar el envase.

¿De qué manera seleccionar un Portobello de calidad?

Para escoger un Portobello de calidad, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es revisar que las branquias y el sombrero estén apretados. Tienes que eludir las tablas planas o arrugadas. Entonces, voltee el hongo y compruebe la composición de las branquias.

Mueva la cama a un espacio con tiempo controlado si cultiva al aire libre. A fin de que los hongos medren, la temperatura no debe sobrepasar los 21 °C (70 °F) a lo largo del día y no debe caer bajo los diez °C (50 °F) a lo largo de la noche.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página