Una vez desenterradas las patatas, es esencial dejarlas endurecer sobre el suelo al sol a lo largo de unas horas. En el momento en que estén secas, utiliza tus manos para eliminar los terrones enormes de tierra, pero no debemos incordiarnos puesto que una fina cubierta de tierra va a ayudar a resguardar las papas. En el momento en que cortamos papas en la cosecha, las apartamos y las empleamos instantaneamente.

En una región obscura y seca de la vivienda, ponemos periódicos en el suelo o cartón y ponemos las patatas separadas unas de otras. Los vamos a dejar allí unos 15 días. Una vez finalizado el desarrollo de maduración, tenemos la posibilidad de almacenar las patatas juntas en un espacio seco, fresco y obscuro.

¿Cuándo, dónde y de qué manera se cultiva la patata?

La papa se encuentra dentro de los alimentos mucho más conocidos de todo el mundo y procede de una zona andina entre el sur de Perú y Bolivia. Al llegar a Europa se empleó como planta ornamental hasta el momento en que se comenzó a comer en el siglo XVIII, y medra bien en todas y cada una de las provincias de España. A fin de que la planta se desarrolle apropiadamente, hay que cultivar en un espacio con exposición total al sol, en tanto que la papa no acepta las heladas. Si bien puede regresar a medrar tras una helada suave, es esencial que la temperatura del suelo esté sobre los 7°C. En zonas con periodos mucho más largos de sequía, que entonces se acompañan de días de lluvia, se genera una esencial pérdida de calidad en la cosecha y se muestran anomalías de la salud como la estrangulación del tubérculo o la pudrición férrica.

También te puede interesar  Como Cultivar Descurainia Sophia

Suscríbete al canal:

4.9/5 – (12 votos)

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página