El orégano jamás debe faltar en tu cocina.

La mitología griega afirma que Afrodita, la diosa del amor, fue la primera en cultivar orégano. Fue ella quien le dio a la planta la fragancia que precisa como símbolo de buena suerte. Quién sabe cuánta verdad haya en esta historia, pero la verdad es que el orégano es una parte de esta rutina culinaria que alegra las papilas gustativas. No hay alacena que no tenga el emblemático tarro de orégano que se utilizaba para ofrecer gusto a los habituales caldos y guisos de tu abuela.

De qué manera cultivar orégano

El mes más especial para cultivar orégano es febrero. No obstante, antes de plantar orégano, debemos estimar el tiempo.

El orégano prospera mejor en el momento en que se pone a pleno sol, puesto que la exposición a los fotones del sol acentúa su gusto. Ahora te contamos de qué manera cultivar esta yerba.

1) Primero debemos hacer un semillero sepultando las semillas con algún fertilizante a una hondura de 2 centímetros bajo tierra.

Descripción

Antes de nada, permíteme decirte que puedes mandar tu fotografía preferida a la sección «Tus Jardines», bajar la mejor guía de jardinería y dejar tu comentario si tienes alguna duda. o recomendaciones, aun comentar y contribuir a otros clientes hablando esta publicación. ¡Suponemos una red social de huertas!

También te puede interesar  Plantar Rucula

Origanum vulgare, generalmente orégano, es una yerba perenne aromatizada del género Origanum que se emplea extensamente en la cocina mediterránea. Son las hojas de esta planta las que se usan tanto secas como frescas como condimenta, si bien secas tienen considerablemente más gusto y aroma.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página