El tomillo y el orégano mejoran el gusto de los alimentos valorados por su aroma y asisten a supervisar las plagas que dañan los cultivos del jardín, de manera natural o biológica. En contraste a las verduras, estas yerbas prosperan en suelos pobres en nutrientes con poca agua, se amoldan a sitios radiantes e inclusive medran en macetas pequeñas. Simple de cultivar, los especialistas del INTA comentan cinco opciones para la siembra.
“Estas especies al extenderse forman arbustos espesos que tienen que dividirse para sostener plantas sanas y jóvenes”, ha dicho Mónica Filippi, experto en cultivos hortícolas del INTA Chivilcoy -Buenos Aires- y de Prohuerta, sobre la relevancia de actualizar los cultivos de manera regular para garantizar su vigor.
De qué manera cultivar orégano en macetas en interior
En el momento en que vamos a comenzar a cultivar la planta de orégano desde semilla, deberemos tomar en consideración ciertos datos:
Es La mejor temporada para cultivar la semilla de orégano es entre agosto y septiembre, en el momento en que empiezan los días cálidos, a las puertas de la primavera en Argentina. En todo caso, con los cuidados correctos, tenemos la posibilidad de cultivar la planta a lo largo de una gran parte de la estación cálida.
De qué manera cultivar orégano en maceta o en el jardín
Si tienes una esquina del jardín en especial guardado para plantas aromatizadas, no tengas dudas en plantar unas semillas de orégano aromatizadas pues te van a dar ellos. ese rincón fragante particular del huerto o jardín. Pero si no tienes espacio o escoges tener el orégano mucho más a mano en casa, no hay inconveniente en sembrarlo en una maceta, solo tienes que rememorar unas normas básicas de siembra, suelo, agua, etcétera. . .
Maneras de plantar orégano
Si ahora disponemos una planta de orégano en el momento en que llegue la primavera, tenemos la posibilidad de dividir y dividir la planta y las distintas plantas separadas, de esta forma medrarán mucho más espeso y conseguiremos un mayor desempeño y plantas mucho más enormes.
La siembra es mucho más lenta y menos común pero asimismo se puede llevar a cabo.
Requerimientos de agua
No es riguroso en ese sentido.
No es muy riguroso en ese sentido.
Contenido de la página
Deja tu comentario