Llegó la temporada de nísperos, ¡exquisitos! Y como nos chifla presenciar con semillas en primavera, comeremos un montón de ellas y germinar sus semillas. Entonces las plantaremos y las vamos a dejar medrar.

Materiales:

Dónde plantar

El níspero se ha extendido de forma exitosa a zonas tan distintas como el sudeste asiático y el nordoeste de Europa. Esta planta no da frutos en tiempos tropicales por el hecho de que, como las manzanas, precisa los fríos del invierno para progresar. Medran bien, cosechan bien y generan fruta de calidad en prácticamente todas las unas partes de Europa. Siempre y en todo momento tienen que plantarse a pleno sol para una producción perfecta de fruta, pero generarán mucha fruta en sombra parcial.

El níspero se puede cultivar en el dosel inferior. El tamaño del árbol está preciso por una sucesión de componentes, que tienen que integrar las condiciones de desarrollo y el software de poda escogido.

Tenga presente que es una clase hermafrodita, lo que quiere decir que tiene órganos masculinos y femeninos y es polinizada por abejas y otros insectos. La planta es autofértil pero se favorece de la polinización cruzada.

Suelo

Este árbol frutal medra en una pluralidad de suelos, pero medra mejor en suelos profundos y ricos en nutrientes. Tiene una altura promedio de 6 a 8 metros y una copa redondeada.

También te puede interesar  Como Cultivo De Fresa

Los nísperos son resistentes a la sequía y al frío, lo que los hace especiales para tiempos cálidos y secos o tiempos con inviernos severos o noches heladas. Su desarrollo es retardado, con una tasa de desarrollo de unos diez cm al año. El níspero necesita pocos cuidados, si bien precisa riegos usuales, en especial a lo largo de la temporada de desarrollo.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página