Llegó la temporada de nísperos, ¡exquisitos! Y como nos chifla presenciar con semillas en primavera, comeremos un montón de ellas y germinar sus semillas. Entonces las plantaremos y las vamos a dejar medrar.

Materiales:

Dónde plantar

El níspero se ha extendido de manera exitosa a zonas tan distintas como el sudeste asiático y el nordoeste de Europa. Esta planta no da frutos en tiempos tropicales por el hecho de que, como las manzanas, precisa los fríos del invierno para progresar. Medran bien, cosechan bien y generan fruta de calidad en prácticamente todas las unas partes de Europa. Siempre y en todo momento tienen que plantarse a pleno sol para una producción perfecta de fruta, pero generarán mucha fruta en sombra parcial.

El níspero se puede cultivar en el dosel inferior.

El tamaño del árbol está preciso por una secuencia de causantes, que tienen que integrar las condiciones de desarrollo y el software de poda escogido. Tenga presente que es una clase hermafrodita, lo que quiere decir que tiene órganos masculinos y femeninos y es polinizada por abejas y otros insectos. La planta es autofértil pero se favorece de la polinización cruzada.

Comenzar a germinar semillas de níspero

Este árbol frutal no brota realmente bien por esquejes y puede ser bien difícil de florecer si se planta de manera directa en el suelo.

También te puede interesar  Como Cultivar Lupulo

Por consiguiente, es conveniente germinarlas separadamente y después trasplantarlas a una maceta. Primero, elige las pepitas de cualquier fruta que hayas comido y lávalas bien. Tenga precaución de no dejar ningún resto de la pulpa.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página