Si eres de aquellas personas a las que les agradan los datos naturales en su jardín y un aspecto aún mucho más rústico, seguramente te agradará el musgo y desearás poseerlo en el jardín. Varios jardineros acostumbran a descuidarla y también ignorarla como planta para sus jardines. No obstante, el musgo es un género de vegetación muy saludable, aparte de ser polivalente y útil, puesto que está libre de plagas o anomalías de la salud. Necesita poco cuidado y va a estar verde en los meses mucho más fríos del año. ¡Sin nombrar la textura que tenemos la posibilidad de gozar empleándolo como cubre suelo en nuestro jardín! Una última virtud: es muy simple de extender. En este momento, ¿deseas cultivarlo en tu jardín? 🙂

Si ahora te has decidido, te exponemos una manera fácil de reproducirlo y llevarlo a cabo medrar en los espacios y sitios que desees.

Paredes repletas de musgo en el hogar

Una manera de llamar la atención sobre la hermosura de tu hogar es diseñar líneas repletas de musgo en las paredes, cuyo color verde le da un aspecto natural, original y relajante a la mejor espacio contigo. , eminentemente en el momento en que realizas tus ocupaciones de diversión. Existen algunas tiendas preparadas donde puedes hallar láminas de musgo para disponer, caso de que no poseas bastante tiempo para llevarlo a cabo tú mismo. Para llevar a cabo esto, solo precisa tener las medidas precisas y recortar al tamaño requerido.

Se puede destacar que el musgo suprime un sinnúmero de elementos tóxicos del ámbito y contribuye oxígeno a los espacios. De la misma manera, se considera un increíble aislante acústico y asiste para bajar la temperatura del sitio, merced a su contenido de humedad.

De la misma forma, el musgo se puede usar para remover el exceso de agua en múltiples áreas del jardín que tienden a anegarse a lo largo de la temporada de lluvias. Con lo que es buen sustituto del césped si se desea conseguir un buen drenaje.

También te puede interesar  Cómo preparar un medio de cultivo

  • Emplea un trozo de madera o metal para plantar y presiona el musgo a fin de que se adhiera a la área.
  • Cerciórate de que la tierra continúe húmeda en el momento en que plantes o muevas el musgo.

¿Cuánto tarda en medrar musgo?

El musgo medra bastante veloz si lo hiciste todo bien. En la mayoría de los casos, toma uno o un par de meses a fin de que se alargue tras plantarlos.

Moss tiene la aptitud de extenderse bastante. Como cualquier otra planta, puedes aguardar que mueran; No obstante, el nuevo desarrollo es tan veloz que no apreciará las plantas fallecidas. Tienen la posibilidad de perdurar un buen tiempo, aun años, si los cuidas con diligencia. Los requisitos mucho más esenciales son la humedad y el agua. Si te apegas a estos 2, tu musgo va a vivir por un buen tiempo.

¿De qué manera marcha un compostador?

Cubo de compostaje

Elementos:

  • Un trozo de musgo de tu jardín o de algún otro rincón, puede estar vivo o fallecido.
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de leche agria