Mensaje de Twitter

Traducción de Verónica Reynoso, Vía Orgánica A.C.

¿De qué forma proteger y cultivar la manzanilla?

La manzanilla es una planta de la familia de las margaritas (Asteraceae) y se semeja a las margaritas. Tiene un tallo blanco y una flor amarilla en el centro. La manzanilla procede inicialmente de Europa y se ha cultivado allí desde hace tiempo. Se emplea generalmente como planta medicinal y diríase que tiene características curativas.

La manzanilla es una planta perenne que se puede cultivar en el hogar desde semillas o esquejes. Se necesita un sustrato abundante en humus y una localización radiante a fin de que la planta se desarrolle bien. La manzanilla es una planta que precisa mucha agua y de ahí que precisa riegos usuales en verano.

¿De qué manera se cultiva la manzanilla?

Para cultivar manzanilla requerimos de 8 a diez semillas.

Precisa luz natural pero no sol directo. Al germinar, las condiciones de desarrollo han de ser en sombra parcial. La temperatura ideal es entre 18 y 22 grados. Se puede cultivar en interior todo el año. En exterior, la primavera es la temporada perfecto para su cultivo.

  1. Sepultamos las semillas hasta el doble de su tamaño en una maceta con sustrato.
  2. Sostenemos la humedad hasta la germinación, entre diez y 12 días.
  3. Regamos delicadamente hasta el momento en que tengamos entre 5 y 7 hojas.
  4. Ahora mismo ahora tenemos la posibilidad de trasplantarlas a su sitio de cultivo definitivo (maceta, mesa de cultivo o tierra).
Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados