En general el maíz se siembra en primavera, si bien es dependiente algo de de qué forma sea tu primavera. La siembra asimismo se puede llevar a cabo a inicios de verano. Es primordial aguardar a que suban las temperaturas y por el momento no haya riesgo de heladas, en caso contrario la cosecha podría tirarse a perder. El maíz es una planta rústica de simple avance. Si elaboramos bien la tierra, vamos a tener una increíble cosecha.

Riego del cultivo de maíz

Dada la exposición al aire y las considerables superficies foliares, el cultivo de maíz necesita mucha humedad y también hidratación, en especial en el momento en que las espigas ahora han formado. En este punto, es conveniente regar unos diez-15 días antes de la floración.

A lo largo de la floración se debe tener bastante precaución para sostener los escenarios de humedad requeridos, puesto que de esto es dependiente la proporción de producción.

El riego mucho más empleado en su cultivo es el riego por aspersión.

Semillas:

En el momento en que la planta tenga 50 cm de altura, levante el montículo y lleve la tierra a la vera de las plantas para conseguir una aceptable compactación y eludir que se vuelque. el viento a lo largo de la cosecha para eludir el avance. Se aconseja fertilizar 1 kg de compost cada 1,5 metros lineales del atravieso y repetirlo en el período en el momento en que el maíz esté en etapa de macollamiento. Tengamos en cuenta que cerca del 70% de los nutrientes que quita el maíz durante su período se dan entre los diez días antes y los 30 días una vez que surja la panícula.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados