Asimismo puedes realizar este ensayo con garbanzos o habas como The Imagination Tree. Si ahora lo hiciste o los pequeños son mayores, aquí tienes ciertas ideas mucho más:

  • Equipara el desarrollo y la agilidad de las lentejas con los garbanzos (¡a conocer quién gana la carrera!)
  • Equipara el desarrollo de semillas en la luz o en la obscuridad.
  • Haz un períodico. Anota cuándo germinan las semillas, de qué manera se ve la primera hoja…
  • Registra el avance cada día para llevar un registro.
  • Mide la altura de las lentejas conforme medran y anótalas en una tabla.

¿Cuándo y dónde se cultivan las lentejas?

El instante de la siembra de lentejas es dependiente del tiempo del rincón donde vives. Si está en un área con un tiempo caluroso y también inviernos suaves, puede empezar a cultivar lentejas en el otoño.

No obstante, en tiempos fríos es preferible llevarlo a cabo una vez que haya pasado la helada. Otra opción alternativa es plantar lentejas en interior en semilleros o macetas unas un par de semanas antes de la última helada. Cuando estos hayan pasado, puede trasplantarlos a su localización final al aire libre.

¿De qué forma se establecen las lentejas?

En el momento de cultivar lentejas, lo primordial a tener en consideración es el tiempo. El más destacable instante es el otoño o el invierno. No obstante, en ciertos países, el suelo se prepara en otoño y se planta en invierno. La temperatura perfecta para su avance está entre 6° y 28°C.

También te puede interesar  Plantar Pimientos Y Tomates Juntos

La tierra que precisas para plantar lentejas debe tener un pH entre 5,5 y 9. Hay que añadir mucha materia orgánica y debe tener buen drenaje.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página