Y en este momento que sabe que puede cultivar su lechuga tanto en una maceta como en la tierra de su jardín, aquí existen algunos otros puntos esenciales a estimar al empezar el desarrollo de cultivo. Si bien la lechuga se planta todo el año, es preferible plantarla en primavera o verano para explotar las elevadas temperaturas. Si llega el frío, solo cerciórate de que reciban horas de sol y luz directa.
¿Qué tierra precisa la lechuga?
Las ensaladas precisan una tierra franca y nutritiva, «suelta» (no bastante compacta), que absorba bien el agua de riego, pero que al tiempo drene bien para eludir el desarrollo de hongos o podredumbre de las hojas.
Añadir humus de lombriz y fibra de coco al sustrato universal es una gran idea para el cultivo de lechuga.
La temperatura, un aspecto esencial para nuestros plantones
Para lograr germinar y transformarse en un plantón digno de trasplantar, la lechuga precisa unas condiciones de temperatura muy concretas.
¿De qué manera cultivas lechuga a lo largo de los meses fríos? Es bien simple: use un semillero ardiente o un semillero protegido. Merced a este género de complementos de jardinería tenemos la posibilidad de asegurar a nuestras semillas en desarrollo la temperatura que precisan.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario