Y en este momento que sabe que puede cultivar su lechuga tanto en una maceta como en la tierra de su jardín, aquí existen algunos otros puntos esenciales a estimar al empezar el desarrollo de cultivo. Si bien la lechuga se planta todo el año, es preferible plantarla en primavera o verano para explotar las elevadas temperaturas. Si llega el frío, solo cerciórate de que reciban horas de sol y luz directa.

¿Qué tierra precisa la lechuga?

Las ensaladas precisan una tierra franca y nutritiva, «suelta» (no bastante compacta), que absorba bien el agua de riego, pero que al tiempo drene bien para eludir el desarrollo de hongos o podredumbre de las hojas.

Añadir humus de lombriz y fibra de coco al sustrato universal es una gran idea para el cultivo de lechuga.

La temperatura, un aspecto esencial para nuestros plantones

Para lograr germinar y transformarse en un plantón digno de trasplantar, la lechuga precisa unas condiciones de temperatura muy concretas.

Excepto variedades inusuales, solo tenemos la posibilidad de ponerlas en marcha en el momento en que nuestros semilleros están entre 18 y 21 grados. El interrogante de qué ocurre si este no es la situacion es simple de contestar. Si la temperatura es inferior a 18°C, el desarrollo se ralentizará. Exponerlas a temperaturas superiores a los 21 grados puede parar la germinación.

También te puede interesar  Como Cultivar Stevia

¿De qué manera cultivas lechuga a lo largo de los meses fríos? Es bien simple: use un semillero ardiente o un semillero protegido. Merced a este género de complementos de jardinería tenemos la posibilidad de asegurar a nuestras semillas en desarrollo la temperatura que precisan.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página