Esta clase aromatizada, típicamente mediterránea, medra de manera silvestre en la parte oriental de la península. De base leñosa y porte arbustivo, es una planta perenne que puede sobrepasar el metro de altura. La parte útil de la planta radica en sus espigas florales.

La lavanda es una planta aromatizada de la familia de las Lamiaceae, muy usada en perfumería y cosmética. Asimismo se emplea con objetivos farmacéuticos. Los cultivos de lavanda se usan eminentemente para obtener aceites fundamentales a través de un desarrollo de destilación. La planta sigue con vida bien a la sequía y las heladas, pero precisa cimientos correctos para sostener una operación de prominente desempeño.

Plantar lavanda

Plantar lavanda es parcialmente simple si ahora disponemos nuestra planta de precisamente 15 centímetros de altura en una maceta. Ahora asimismo te explico de qué manera llevarlo a cabo desde la siembra.

¿Qué género de sustrato precisa la lavanda?

La lavanda no solo precisa un sustrato alcalino (o lo que es exactamente lo mismo un pH prominente), sino asimismo es primordial para su preciso desarrollo. Si nuestro suelo es ácido, debemos equilibrar esta acidez con un sustrato concreto (que debemos utilizar periódicamente) o aun agregando cal para acrecentar el pH.

También te puede interesar  Plantar Arandanos

Aparte de proveer a la planta este género de sustrato para medrar, es esencial que la lavanda tenga un óptimo drenaje. Para esto, lo idóneo es tener un suelo arenoso (que se haga más fácil el drenaje del agua y evite cualquier indicio de humedad). Este aspecto es singularmente esencial puesto que las raíces de lavanda no aceptan el encharcamiento en ninguna temporada del año, pero en especial a lo largo del invierno (temporada donde el exceso de agua en las raíces puede congelarlas y ocasionar la desaparición de la planta).

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página