Si tu kombucha sabe como disfrutas, andas listo. !! ¡¡Felicitaciones!! ¡Has listo tu primer lote de kombucha! En este momento puedes ofrecerte palmaditas en la espalda y saltar de alegría.

Teóricamente, tras cosechar los desenlaces de esas semanas de paciencia, podrías comenzar a tomar tu kombucha. Y en verdad, eso es lo que muchas personas hace. Pero te estoy pidiendo que no te detengas aquí. Te estarías perdiendo una ocasión fabulosa de evaluar tus capacidades artísticas en la elaboración y refinación de kombucha si no la embotellaras para una fermentación secundaria. Pero eso es tema para otro producto…

Precultivos

Para garantizar la producción de kombucha comible, es requisito sostener una acidez suficientemente alta para eludir el moho y las bacterias perjudiciales. Aparte del té y el azúcar, llevar a cabo kombucha segura necesita un factor ácido.

Puedes añadir:

  • Kombucha casera: Kombucha ahora llevada a cabo en el hogar con una acidez entre pH 2,5 y 4,0.
  • Kombucha comprada en la tienda: si es la primera oportunidad que prepara kombucha, puede añadir kombucha cruda y sin gusto de una tienda de alimentos saludables o dietética.
  • Vinagre blanco destilado: una aceptable opción alternativa si no hallas kombucha lista. El vinagre genera un gusto menos despacio, con lo que solo se aconseja para la primera serie de kombucha casera.
También te puede interesar  Como Sembrar Semillas Tomates Cherry

Ahora tienes los materiales y también elementos precisos para realizar kombucha, en este momento observemos el desarrollo de elaboración.

1. Lávese bien las manos y compruebe de nuevo si su frasco de vidrio está suficientemente limpio. La higiene es de máxima importancia a lo largo del desarrollo.

2. Coloca a hervir el agua en una cazuela o cazuela grande. Una vez que hierva a lo largo de unos 5 minutos (o menos), apaga el fuego.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página