Emplear un envase de cristal, idealmente de boca ancha. Al dimensionar, tenga presente que el líquido no debe ocupar mucho más de 2/3 del envase, en tanto que precisa espacio para el aire.

Contar con todo en este orden: – 3 medidas de cuchara de kéfir hidratado: para hacer más simple el colado, es preferible almacenar los fideos en una bolsa de lona o gasa. – 50 gramos de azúcar: Aconsejamos emplear azúcar moreno Mascabo (5 medidas de cuchara colmadas) para impulsar el gusto de este jugo. Despreocúpate, la mayoría del azúcar va a ser consumida por los nódulos, dando como resultado una bebida con un toque de tiernicidad. – 2 higos secos troceados: asimismo se tienen la posibilidad de emplear dátiles, pasas u otros frutos secos. Su función es normalizar la fermentación alcohólica y el gusto. – 1/2 limón entero: lava bien un limón, córtalo en el medio y listo. No debes exprimirlo ni cortarlo en trozos. – 1 litro de agua pura: eludir agua clorada o agua de incierta procedencia.

Es esencial que uses siempre y en todo momento agua limpia. Si tienes tiempo, puedes realizar agua solarizada: coloca agua en un bote de cristal y séllalo con un trozo de lona y una goma para sostenerlo ventilado sin que entren bichos. Pones el tarro al sol de la mañana a la tarde y ¡listo!

También te puede interesar  Plantar Perejil

No refrigeres los cultivos de kéfir con tanta continuidad.

Como se mentó previamente, la temperatura es clave para sostener sus aves de youghourt en condiciones perfectas y libres de agobio. De ahí que, tienes que eludir refrigerarlos o congelarlos siempre y cuando resulte posible para eludir dañarlos o perder la variedad de organismos que los conforman. Si tiene poco tiempo para su cosecha, puede evaluar otras alternativas como B. añada una mayor proporción de leche o evite temperaturas bastante altas. Esto alargará un tanto el tiempo de fermentación.

Cuéntanos, ¿qué otra información técnica sobre el kéfir de leche u otros fermentos te agradaría ver en el blog? ¿De qué forma hiciste a fin de que tus plantas creciesen mucho más?

Elementos y utensilios

  • 1L de leche (mejor si no es baja en grasa)
  • 250ml de youghourt natural
  • 1 bote de cristal 0,5L
  • Paño
  • Cinta, cordel o flexible
  • Periódico
  • Pantalla de plástico
    • Eso es todo Es esencial que todos Los utensilios estén bien limpio para eludir inconvenientes con la fermentación de los búlgaros. Ten presente que el desarrollo empieza a nivel microscópico, con lo que cualquier bacteria puede ser perjudicial para tu espinilla.

      Valorar

      Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

      Contenido de la página