Mensaje de Twitter
Escrito por: Barbase Pleasant de Mother Earth News Traducido por: Verónica Reynoso, Vía Orgánica A.C.
¿De qué manera cultivar kale en macetas?
- Escoja un espacio soleado para el contenedor con cuando menos 6 horas de sol directo.
- Las plantas de col rizada necesitan un suelo rico y bien drenado con un pH de 6,0 a 7,0.
- Escoge una maceta con un diámetro de por lo menos 25 cm de ancho. Para contenedores mucho más enormes, espacie las plantas a 30 cm de distancia.
- Use tierra para macetas de calidad (o lleve a cabo la suya propia). Puede cultivar de forma directa una vez que su área haya pasado la amenaza de las heladas en la primavera, o puede plantar plántulas.
- Si bien la col rizada precisa sol, puede mustiarse o fallecer en una maceta si se muestra bastante.
- Es atrayente utilizar mantillo en torno a la base de las plantas para retener la humedad y dejar que las raíces se enfríen. Puedes usar paja, compost, agujas de pino o corteza
- La tierra ha de estar húmeda. Dado a que las plantas en macetas se secan mucho más veloz que las plantas de jardín, la col rizada en contenedores puede requerir un riego mucho más recurrente a lo largo de los periodos cálidos y secos.
- Fertilice cada 15 días con té de compost u otro fertilizante orgánico soluble en agua.
Muchas plagas tienen la posibilidad de agredir la col rizada, conque aquí hay ciertos avisos que tienen la posibilidad de asistir:
Puntos esenciales del cultivo de la col rizada
Tiempo: La col rizada es un habitual otoño y también invierno cultivo, que elige tiempos tibios y fríos con una temperatura perfecta para el cultivo entre diez y 20 ºC, si bien acepta las heladas invernales. Lo que no le agrada a la col rizada es el calor y la sequía.
Si deseas plantarla en pleno verano, colócala en sitios sombríos y con exposición norte, puesto que le agrada la luz pero no las elevadas temperaturas. Le va bien si vives en zonas tibias o frías.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario