Mensaje de Twitter

Escrito por: Barbase Pleasant de Mother Earth News Traducido por: Verónica Reynoso, Vía Orgánica A.C.

¿De qué manera cultivar kale en macetas?

  • Escoja un espacio soleado para el contenedor con cuando menos 6 horas de sol directo.
  • Las plantas de col rizada necesitan un suelo rico y bien drenado con un pH de 6,0 a 7,0.
  • Escoge una maceta con un diámetro de por lo menos 25 cm de ancho. Para contenedores mucho más enormes, espacie las plantas a 30 cm de distancia.
  • Use tierra para macetas de calidad (o lleve a cabo la suya propia). Puede cultivar de forma directa una vez que su área haya pasado la amenaza de las heladas en la primavera, o puede plantar plántulas.
  • Si bien la col rizada precisa sol, puede mustiarse o fallecer en una maceta si se muestra bastante.
  • Es atrayente utilizar mantillo en torno a la base de las plantas para retener la humedad y dejar que las raíces se enfríen. Puedes usar paja, compost, agujas de pino o corteza
  • La tierra ha de estar húmeda. Dado a que las plantas en macetas se secan mucho más veloz que las plantas de jardín, la col rizada en contenedores puede requerir un riego mucho más recurrente a lo largo de los periodos cálidos y secos.
  • Fertilice cada 15 días con té de compost u otro fertilizante orgánico soluble en agua.
También te puede interesar  Como Cultivar Verduras En Casa

Muchas plagas tienen la posibilidad de agredir la col rizada, conque aquí hay ciertos avisos que tienen la posibilidad de asistir:

Puntos esenciales del cultivo de la col rizada

Tiempo: La col rizada es un habitual otoño y también invierno cultivo, que elige tiempos tibios y fríos con una temperatura perfecta para el cultivo entre diez y 20 ºC, si bien acepta las heladas invernales. Lo que no le agrada a la col rizada es el calor y la sequía.

Si deseas plantarla en pleno verano, colócala en sitios sombríos y con exposición norte, puesto que le agrada la luz pero no las elevadas temperaturas. Le va bien si vives en zonas tibias o frías.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página