Muchas plagas tienen la posibilidad de agredir la col rizada, conque aquí hay ciertos avisos que tienen la posibilidad de asistir:

  • Los áfidos y las moscas blancas se administran con agua saponácea y aceite de neem.
  • Si halla orugas, retírelas con la mano y rocíe su col rizada con Bacillus thuringiensis a la primera señal.
  • Para resguardar la col rizada de insectos y bichos, lo mucho más eficiente es taparla con una red (fina).
  • Pelea contra las babosas esparciendo tierra de diatomeas en torno a tus plantas. O arma un señuelo para caracoles de tu diseño, ¡pues lo precisarás! A los caracoles les gusta mucho la col rizada y es una guerra incesante sobre quién saca el máximo beneficio de ella.

Riego de col rizada

El riego de este género de cultivo, como es la situacion de la col y otros cultivos afines, es prioritario. Elige suelos húmedos.

Debemos confirmarnos de que no se generen crecidas de agua, si bien es del mismo modo esencial eludir la sequedad del suelo y los riegos muy separados.

Para eludir que el agua se evapore y el sustrato se seque con las elevadas temperaturas, es un cultivo perfecto para el otoño.

De qué manera cosechar col rizada

La col rizada lleva a cabo sus hojas en todo el tallo primordial sin conformar coles. Por ende, la recolección se hace hoja por hoja, de las hojas inferiores a las superiores, dejando siempre y en todo momento unas escasas hojas en la parte de arriba del tallo a fin de que la planta se desarrolle y forme hojas. En el primer año de cultivo se recogen las hojas y en el segundo año se siembran las flores y las semillas.

También te puede interesar  Como Cultivar Jacintos

Puede cosechar las primeras hojas precisamente 4 meses tras la siembra o 3 meses tras el trasplante y la cosecha va a llevar múltiples meses si ha escalonado múltiples plantas de col rizada.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página