Muchas plagas tienen la posibilidad de agredir la col rizada, conque aquí hay ciertos avisos que tienen la posibilidad de asistir:
- Los áfidos y las moscas blancas se administran con agua saponácea y aceite de neem.
- Si halla orugas, retírelas con la mano y rocíe su col rizada con Bacillus thuringiensis a la primera señal.
- Para resguardar la col rizada de insectos y bichos, lo mucho más eficiente es taparla con una red (fina).
- Pelea contra las babosas esparciendo tierra de diatomeas en torno a tus plantas. O arma un señuelo para caracoles de tu diseño, ¡pues lo precisarás! A los caracoles les gusta mucho la col rizada y es una guerra incesante sobre quién saca el máximo beneficio de ella.
Riego de col rizada
El riego de este género de cultivo, como es la situacion de la col y otros cultivos afines, es prioritario. Elige suelos húmedos.
Para eludir que el agua se evapore y el sustrato se seque con las elevadas temperaturas, es un cultivo perfecto para el otoño.
De qué manera cosechar col rizada
La col rizada lleva a cabo sus hojas en todo el tallo primordial sin conformar coles. Por ende, la recolección se hace hoja por hoja, de las hojas inferiores a las superiores, dejando siempre y en todo momento unas escasas hojas en la parte de arriba del tallo a fin de que la planta se desarrolle y forme hojas. En el primer año de cultivo se recogen las hojas y en el segundo año se siembran las flores y las semillas.
Puede cosechar las primeras hojas precisamente 4 meses tras la siembra o 3 meses tras el trasplante y la cosecha va a llevar múltiples meses si ha escalonado múltiples plantas de col rizada.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario