En esta práctica hoja damos normas fáciles y visibles para cultivar jazmín tanto en el jardín como en macetas enormes. El jazmín (Jasminum L.) es un género de plantas de la familia Oleaceae. Estos tienen dentro en torno a 200 especies de arbustos y enredaderas que tienen la posibilidad de medrar hasta 4-6 metros de altura. Las plantas decorativas tienen dentro jazmín común, jazmín escalonado, jazmín trifoliado y jazmín marzolino; Otras especies mucho más rústicas con flores amarillas y flores invernales en las ramas desvistes son el jazmín de San José y J. priulinum. Debido al aroma particular de las flores, el jazmín no solamente se utiliza como planta ornamental, sino más bien asimismo para la producción de esencias naturales y tisanas.

El cultivo del jazmín se puede llevar a cabo tanto en tierra, en jardines, pero asimismo en macetas, en este último caso existe la necesidad de hallar enormes recipientes que brinden bastante tierra a fin de que las raíces de la planta ondulen. En el momento de cultivar, ten en cuenta que pese a tener hojas cálidas de Oriente Medio, es una planta rústica que genera las temperaturas mucho más frías de nuestro tiempo. Al cultivar, hay que llevar cuidado para cerciorarse de que la planta de jazmín esté apoyada en postes, enrejados o pérgolas. Se puede cultivar como plántula (aquí se necesita una estaca) y como árbol perfumado, pero asimismo como muro verde siempre y cuando no esté expuesto a vientos salobres que lo lleven mal. En exterior precisará riego, más que nada a lo largo de los primeros años de vida; Entonces solo es necesario regarla ocasionalmente, más que nada en temporadas mucho más secas, para ofrecer mucho más vitalidad a la planta. Jasmine elige suelo de jardín regular que sea rápido, fresco pero bien drenado y que tenga un óptimo suministro de materia orgánica; La localización puede ser semisombra, al paso que en las zonas del norte es conveniente una localización mucho más radiante. El jazmín se extiende por esquejes o, de manera frecuente, por capas. El cultivo del jazmín es sencillísimo, pero hay que prestar la mayor atención a su forma de agricultura, que hay que podar para ofrecerle forma, más que nada desde que se planta en el jardín o en macetas sacadas de la madurez.

Si es requisito eliminar la manera del árbol, retire en el instante las ramas laterales y apóyelas sobre un soporte con bastón vegetal para dejar que el leño primordial acepte una manera mucho más vertical. Tienes que realizar lo mismo si precisas hacer una pérgola; La planta ha de estar sostenida por un almacena que podará gradualmente todas y cada una de las ramas laterales (sin exagerar para no presionarlas). Finalmente, si precisas hacer una sección verde, la primera cosa que tienes que proteger es ir moldeando las ramas largas con rafia de a poco. Entonces la planta con su sistema de desarrollo queda bien anclada en la malla o red. Como ahora se mentó, es esencial que no haya vientos fuertes permanentes, singularmente los vientos intensos salobres, que no poseen el jazmín, que si bien no muere, tiene muy poca y muy pobre vegetación. En lo que se refiere a las anomalías de la salud de las plantas, es una planta muy fuerte. Si no utiliza fertilizantes sintéticos (singularmente nitratos), la planta medrará vigorosamente y ciertas «plagas» tienen la posibilidad de ser ocasionadas por cochinillas; En un caso así, antes de la floración, puedes lavar la planta con agua y jabón de Marsella para limpiarla.

También te puede interesar  Plantar Aguacate A Partir Del Hueso

Variedades de jazmín.

En el jazmín hay distintas variedades como:

Jasminum fructicans.

La temperatura, un aspecto secundario en el cultivo

Pero si terminamos de decir que es una planta de tiempo caluroso, ¿de qué forma puede ser un aspecto secundario? Bueno, lo es. Si bien el jazmín valora el calor, de verdad es una planta que puede estar expuesta al frío. Puede aguantar temperaturas de hasta tres grados en negativo, pero consideremos algo: si persisten, es preferible tomar cautelas. Si se planta en tierra y vives en un tiempo con inviernos severos, contemplar las raíces es lo idóneo. Merced a una manta de jardín o un acolchado, se sostienen calientes pese al frío exterior.

Tras todo, proteger un jazmín asimismo incluye buscar un espacio protegido del viento.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página