Si recibe mucha agua, ciertos hongos tienen la posibilidad de atacarlo. Los apreciarás por el hecho de que vas a ver que de su tallo empiezan a brotar pequeños puntos blancos. Tienes que accionar con velocidad y eludir que se propaguen por sus hojas y flores. Cuando lleguen allí, va a ser realmente difícil removerlos. Pulverizar la región perjudicada con fungicida por la mañana y antes del anochecer. En un par de semanas no debería haber indicio de ellos.

Si deseas coger un bulbo como brote, debes llevarlo a cabo 8 meses tras la siembra.

Si no soportas tanto tiempo de espera, quita los brotes y déjalos en un envase con agua hasta el momento en que comiencen a salir las raíces. En el momento en que esto pasa, puede empezar a plantar.

Plantación en otoño

Ahora se dijo previamente que los bulbos de jacinto se establecen en el jardín en otoño o septiembre-octubre. Los jardineros expertos aconsejan plantar bulbos de flores de tamaño mediano, asimismo llamados «macizos de flores», puesto que generan tallos de flores que son muy resistentes a la intemperie.

¿maceta o jardín?

Si sembramos los bulbos de jacinto en maceta o jardinera, la proporción de bulbos a plantar es exactamente la misma en dependencia del tamaño. Las rellenaremos con nuestra mezcla de sustrato y agregaremos algún fertilizante, preferentemente prominente en fósforo.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Helechos

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página