¿Qué es una eclosión o cultivo de infusorios y para qué valen?

Hasta recientemente, los infusorios se categorizaban como: microorganismos acuáticos unicelulares conformados por microalgas, ciliados y flagelados con composición locomotora acuática propia. Los primeros organismos con estas características se consiguieron por cultivo con infusiones de heno, de ahí el nombre o denominación «infusorios».

Cultivo casero de infusorios

La creación de un cultivo de infusorios duradero en el tiempo es bien interesante, si bien la piscicultura no sea nuestro propósito, en tanto que los pequeños ciliados que conseguimos son la base de la conformar una cadena trófica Esto le da a nuestros peces y a nuestro acuario un agregado en lo que se refiere a nutrición.

Llevar a cabo el cultivo es tan simple como hallar unas botellas o depósitos con transparencia de precisamente un litro que llenaremos con agua del acuario, preferentemente por sifón.

Los restos biológicos de las esponjas que conforman el filtro mecánico forman una parte del filtro del acuario.

Empleo de Infusoria

Sencillamente extraiga un tanto del agua turbia, teniendo precaución de no absorber ningún trozo del material nutritivo en descomposición. Añada el agua cargada de infusorios al tanque adjuntado con los alevines para proporcionarles una comida exquisita. Los peces juveniles pequeños tienen que alimentarse con infusorios con cierta frecuencia hasta el momento en que sean suficientemente enormes para otros alimentos, como camarones en salmuera recién nacidos o alimentos fritos preparados de manera comercial.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados