El sustrato correcto para el cultivo de Impatiens walleriana es «sustrato versátil» o «sustrato para plantas de exterior», si bien por su carácter rústico asimismo se puede emplear como «sustrato para plantas de interior» con un pH entre 6 y 6,5 poder . La Ec deseada (conductividad eléctrica del sustrato) ha de estar entre 1 y 1,5.

Las temperaturas idóneas son entre diez y 12 °C durante la noche y entre 20 y 25 °C a lo largo del día. Bajo ellos, su avance se ralentizará, y sobre ellos, se acelerará. En todo caso, su desarrollo no va a ser el ideal.

De qué forma cultivar impatiens

La planta impatiens es una clase del género Impatiens L., 1753 en la familia Balsaminaceae. Esta familia incluye plantas herbáceas cada un año o perennes nativas de África y Asia. Estas plantas se identifican por tener tallos sustanciosos y hojas de múltiples colores, con flores en colores refulgentes de blanco, rosa y colorado, moteadas de múltiples formas: es una clase que regresa a florecer en la temporada de verano. En este mapa vas a aprender a cultivar Impatiens usando los trucos agronómicos mucho más útiles. Impatiens necesita escasas y sencillos reglas de cultivo y se puede cultivar tanto en macetas como al aire libre. Son plantas que eligen sitios en semisombra y por consiguiente evitan la luz directa del sol con un máximo de 2-3 horas de sol cada día. El sustrato ideal ha de ser una mezcla de turba y tierra de jardín o tierra para todo empleo. La temperatura perfecto para su cultivo jamás debe bajar de los 5°C y no debe sobrepasar los 30°C. En invierno, en el momento en que se cultivan en macetas, estas plantas tienen que llevarse al interior. En lo que se refiere a la humedad, ten presente que la tierra ha de estar siempre y en todo momento húmeda, más que nada en verano. Lo idóneo es vapearlo todos y cada uno de los días. El riego ha de ser mucho más con limite en el momento en que se cultiva en el hogar. La fertilización debe hacerse una vez a la semana de abril a octubre con un fertilizante líquido particular para plantas con flores en el momento en que se cultivan en macetas. Para impaciencias cultivadas al aire libre, es preferible proveer una materia orgánica bien humectada antes de la siembra. Para la propagación tanto en balcón como en terraza y en el momento en que se cultiva en maceta, es conveniente empezar con semillas. La siembra se efectúa entre otoño y también invierno sobre un sustrato rápido de turba y arena que ha de estar siempre y en todo momento húmedo. Con el comienzo de la primavera, en el momento en que la temperatura nocturna sobrepasa los 15 ºC, las impaciencias se tienen la posibilidad de sacar o plantar en el jardín. No obstante, la propagación asimismo se puede realizar por corte.

Si se escoge partir de una planta ahora formada, el cambio de suelo en campo abierto o en sembradora debe hacerse en todo caso entre abril y mayo. No obstante, desde la siembra, es requisito seguir desde enero a fin de que la floración se genere en primavera. Para las impaciencias cultivadas en contenedores, la dispersión no debe hacerse hasta la primavera, en el momento en que las raíces hayan ocupado todo el espacio libre en el contenedor. Para hacer más simple la preparación y liberación de nuevos brotes en flor, es conveniente recortar las puntas vegetativas con tijeras o tijeras bien afiladas y también higienizadas.

Las ramas dañadas tienen que eliminarse en el fondo del suelo para eludir que la pudrición se transforme en un vector de anomalías de la salud fúngicas. En lo que se refiere a la adversidad y la nosología, los intranquilices se preocupan la pudrición de la raíz ocasionada por el agua atascada; paludismo blanco o mildiú polvoroso que perjudica a tallos y hojas, ácaros colorados, pulgones, roya ampollar y caracoles. Entre las impaciencias cultivadas recordamos:—I. balsamina L., originaria del Sudeste de Asia y de la India, generalmente llamados ‘hombres guapos’, con tallos robustos, erectos y sustanciosos, de hasta 75 cm de altura, con hojas verdes, lanceoladas y dentadas. borde Las flores axilares tienen pétalos dispares con un espolón posterior. La clase ha producido varios cultivares con flores dobles o semidobles de múltiples colores, blanco, colorado y morado. – I. capensis Meerb., de origen africano, muy similar a I. balsamina, con flores rosadas. – Gancho I. balfourii. f., originaria del Himalaya, tiene flores de color rosa burdeos agarradas en las axilas, con una copa levemente tubular y flores de verano-otoño. – Gancho I.hawkeri. F. (= I. holstii) es originaria de las áreas tropicales de África y es una planta perenne, cultivada en invernaderos o pisos, de 25 a 60 cm de altura, que brota todo el año, con flores ñatas, con 5 pétalos de color carmín . , con un espolón angosto.

También te puede interesar  Como Sembrar Fresas Por Esquejes

El trasplante, una labor a efectuar con sumo precaución y en instantes concretos

Es el último precaución de la Impatiens Walleriana que debemos saber en hondura. Pues en el caso específico de Alegría, aparte de comprender de qué forma trasplantar una planta adecuadamente, asimismo requerimos entender ciertos datos vitales. Primeramente: jamás puedes mudar el bote a la rápida. Para progresar de esta manera, Joy precisa arraigarse de forma fácil. Gracias a esto, no la reconstruiremos en una maceta un tanto mucho más grande hasta el momento en que las observemos salir por los agujeros de drenaje.

Igualmente esencial es llevar a cabo esta labor en primavera y emplear siempre y en todo momento un sustrato universal con perlita. Así asistimos a remover el exceso de agua de riego y de esta forma eludir las temidas crecidas de agua.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página