Mensaje de Twitter

Escrito por: Vida Orgánica de Rodale Traducido por: Verónica Reynoso, Vía Orgánica A.C.

Albaca

Merced a su profundo gusto, esta yerba se emplea primordialmente en el campo culinario, si bien asimismo marcha como desodorizante, antiinflamatorio e inclusive como repelente de insectos. Puedes adquirirla y trasplantarla o plantarla en un espacio fresco donde le dé la luz del sol, es esencial estimar que es una planta que precisa ser nutrida un año tras otro.

Idónea para elaborar salsas y aderezos, de esta manera para ofrecer gusto a determinados platos, esta yerba asiste para hacer mas fuerte el sistema inmunológico y progresar el mal aliento. Es realmente simple de cultivar, puede ser en maceta o aun en un envase mucho más pequeño, solo precisas regar la planta por lo menos 3 días por semana y dejarla en un espacio con sol y sombra.

De qué forma cultivar plantas aromatizadas en el hogar

Plantas aromatizadas (Fotografía: Getty Images)

La mejor forma de cuidarlas mezclando los diversos tipos de yerbas, por servirnos de un ejemplo, las plantas altas con las rastreras, puesto que así puedes contemplar toda la área de la maceta, eludir la luz del sol, lo que guarda la temperatura y la humedad del suelo.

Orégano:

Es una planta muy fuerte que puede medrar en tiempos secos y precisa pocos cuidados. Riégala solo en el momento en que la tierra esté absolutamente seca, y colócala en un espacio con mucha luz directa. Si la siembras de semilla, va a tener mucho más éxito en un semillero con tierra y algo de abono casero, de 1 cm de hondura.

Emplea una cazuela con orificios en el fondo a fin de que el exceso de agua logre escurrirse del agua. Si lo tratas bien vas a poder gozarlo hasta por 6 años, y vas a tener orégano casero para utilizar en tus platos. Deje que se expanda por lo menos 6 pulgadas de prominente antes de la cosecha.

También te puede interesar  Cómo mejorar el suelo para cultivo

La localización, que es la clave para cultivar yerbas aromatizadas en el hogar

Si bien cada tipo tiene sus requisitos concretos, hay un aspecto que se aplica a prácticamente todas las yerbas. Y eso, en términos en general, es que todos ellos tienen una alta demanda de luz. Una característica fundamental para ellos, y finalmente en el momento en que se establecen. De ahí que deberemos escoger un espacio donde logren pasar de cinco a seis horas

Las plantas aromatizadas adoran el agua regular. Pero ojo: riego controlado, no sin medida. Un exceso de agua en las raíces es un enemigo para su confort. Una razón muy vigorosa a fin de que aseguremos un óptimo drenaje de las macetas o del área de plantación. No solo hablamos a que, en la situacion de plantar en maceta, tengan orificios de drenaje. Asimismo hablamos a que creamos una aceptable cubierta en el fondo de la región de plantación para contribuir a evacuar el exceso de agua.

Valorar

Contenido de la página