Para cultivar menta, no debes invertir bastante en herramientas o maquinaria de jardín; Para iniciar solo precisarás:

– Tijeras para recortar las puntas de los tallos de menta verde conforme medran y conseguir plantas mucho más fuertes y frondosas. Asimismo precisarás unas buenas tijeras de podar o tijeras de podar para agarrar las flores y las hojas, ponerlas a la sombra a fin de que se sequen y después guardarlas en frascos para gozar de los efectos ventajosos de la menta a lo largo de bastante tiempo.

Precaución de la menta

En todo caso, es conveniente no plantarlas bastante juntas, en caso contrario van a perder claramente su aroma y gusto. Asimismo las podaremos (podaremos) en el instante de la recolección para sostener aireada su masa foliar y que salgan brotes jóvenes y robustos.

Para el cultivo escogemos rincones con sombra parcial y tierra fría que aguante la humedad. La regamos de manera regular y con una mayor frecuencia en el momento en que el tiempo es seco y caluroso.

¿De qué forma brotas la menta?

La menta es una planta muy simple de cultivar.

Puedes cultivarla en maceta o en el jardín. Si está cultivando menta en una maceta, asegúrese de drenar el exceso de agua. La menta precisa mucha luz del sol. Por consiguiente, asegúrese de ponerlo en un espacio donde reciba mucha luz.

También te puede interesar  Como Cultivar El Mango

La menta es una yerba muy aromatizada y muy simple de cultivar. Puedes cultivar menta sin semillas, pero es preferible utilizar semillas para garantizar que las plantas sean fuertes y saludables. Para plantar menta sin semillas, solo prosigue estos pasos:

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página