Las guayabas son árboles tropicales que tienen la posibilidad de medrar hasta 9 metros de altura. Más allá de que son simples de cultivar y cosechar, su fruto necesita mucho más tiempo y espacio que otros cultivos en el jardín de su casa.
+Nombre científico: Psidium guajava +Familia: Myrtaceae +Origen: América Tropical. +Tiempo: Tropical y subtropical +Contrariedad de cultivo: media
Origen y distribución geográfica
El cultivo de la guayaba se considera originario de las Américas, probablemente en algún rincón de América Central, el Caribe y Brasil o Colombia.
Se da en casi todas las ubicaciones tropicales y subtropicales de todo el mundo. Este cultivo, pese a su origen no tropical, es adaptable a distintas condiciones climáticas, pero elige los tiempos secos y se posiciona en la franja paralela al ecuador, no superando el paralelo 30 de los dos hemisferios, adaptándose a altitudes desde el nivel del mar hasta los 1500 m sobre el nivel del mar.
PLANTAS DE GUAYABA:
- Las guayabas medran en suelo húmedo y bien drenado con un pH de 5 a 7. Use una combinación de suelo para plantar y orgánico fertilizantes
- Escoja un contenedor que tenga cuando menos 18-24 pulgadas de largo y exactamente el mismo ancho. Cerciórate de que tu maceta asimismo tenga buenos orificios de drenaje.
- Pone tu maceta en un espacio con pleno sol.
- Las guayabas no precisan mucha agua, aun en tiempos cálidos. Riega tu planta de guayaba 2 o tres ocasiones por mes a lo largo del verano.
- Las guayabas son resistentes a la sequía. Conque trata de no regarlas bastante, en especial en invierno.
- Emplea un fertilizante orgánico granular cada tres meses.
- Las guayabas no precisan mucha poda, pero las ramas fallecidas se van a mover.
- En inviernos fríos, cubre la planta con una lona para cuidarla de las nevadas.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Deja tu comentario