Experiencia emprendedora: una compañía familiar que se abre sendero en el planeta de la ostricultura intensiva. Aromas se afianza en Miramar, Córdoba.

Marcos y Roxana Doña cuentan de qué manera se transformaron en productores de ostras. El día de hoy su lugar, situado en una finca próxima a la ciudad de Córdoba en Miramar al filo de la laguna Mar Chiquita, es un líder en la producción intensiva de estos hongos del género Pleurotus y siguen intentando encontrar otras alternativas para añadir valor a su produccion

✅ ¿De qué forma realizar Micelio casero?

Para conseguir la raza, las esporas de los hongos tienen que germinarse en un sustrato conveniente antes esterilizado. Es esencial que se sostenga sin luz y con la temperatura y humedad ideales para su avance. Este paso es muy sensible, especialmente si estamos trabajando de forma directa con las esporas, y hay un prominente peligro de polución por otro género de hongos, bacterias y también insectos.

Existen muchos tipos distintas de sustrato para cultivar setas, como grano de maíz, aserrín de madera, pellets, paja, cartón, compost, gel de agar, posos de café, arroz o agua con miel, entre otros muchos.

Descripción morfológica:

Pleurotus ostreatus se lleva a cabo con un aspecto escalonado o arracimado, de aspecto convexo en el momento en que es joven, extendiéndose gradualmente conforme madura. Este sombrero representa el cuerpo fértil, es liso con un margen irregular y su color es muy variable, desde gris claro hasta cobrizo obscuro, pasando por todas y cada una de las tonalidades medias. Las esporas son de color gris claro y en la etapa de esporas se dejan libre hacia la cara superior del sombrero.

Suponiendo que la intención era detallar un negocio para Pleurotus sp. para sustratos artificiales, una lista de los equipos y también insumos precisos sería la próxima:

  • En el curso de Introducción al Cultivo de Hongos Comibles, se da una introducción al cultivo y empleo de los Hongos Comibles, los dos algo de la naturaleza recolección y producción de hongos comibles en sustratos artificiales o leños. Se muestran y discuten las cosas que se tienen que tomar en consideración para comenzar una compañía en temas como los mercados, la decisión de asociados y el espacio, por servirnos de un ejemplo. Asimismo se examinan de forma general las técnicas de cultivo de las especies de hongos, ostras y shiitake. Deje que el participante decida qué especies medrarán. Para mucho más información y preinscripción en este curso propedéutico, acceda a: https://www.agroconsultoraplus.com/curso-hongos-edibles
  • El curso de Cultivo de Hongos Pleurotus está dedicado particularmente a charlar del cultivo de la clase Pleurotus sp. en sustratos artificiales (el cultivo en leños de esta clase se cubre en el curso de Introducción). Todos y cada uno de los puntos de la planificación del cultivo, la configuración de la salón de cultivo y de incubación y la ilustración de la planta se tratan en hondura. Y se quiere utilizar todos y cada uno de los entendimientos entregados en el Trabajo Práctico Que viene dentro, donde el participante va a poder emular y debatir su emprendimiento productivo con el instructor. Para mucho más información y preinscripción en este curso adelantado ingresa a: https://www.agroconsultoraplus.com/curso-hongos-pleurotus/
Valorar
Array
También te puede interesar  Fruta del dragon Cómo cultivar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página