Un jardín colorido en primavera no solo es bonito, sino más bien asimismo servible. Las flores nos asisten a atraer polinizadores que incrementan la producción de nuestras plantas.
Entre las flores preferidas de los polinizadores está el girasol, una planta que nos va a traer muchas alegrías, y sus frutos (al unísono semillas), las semillas de girasol que entonces tenemos la posibilidad de torrar para comerlas.
Cultivo de girasol con campo de lluvia
Si tenemos una cosecha de girasol con campo de lluvia, debemos tomar en consideración las precipitaciones de nuestra zona. En zonas secas se aconseja que el número de plantas por hectárea no pase las 40.
En condiciones secas hay que tomar en consideración que la humedad y la temperatura son los 2 causantes clave para una aceptable germinación y avance. De esta manera, es conveniente explotar las lluvias vernales en las ubicaciones secas a fin de que la semilla tenga temperaturas suaves y humedad en el suelo.
Cuándo plantar girasoles
La temporada perfecto para plantar girasoles es en la época o finales de invierno. Esto es, está ahí en el momento en que sembramos en el semillero. Si quisiéramos realizar cero labranza deberíamos llevarlo a cabo ahora en primavera y el procedimiento sería afín pero ahora en la huerta o jardín de la región. Lo mejor es que si bien al girasol le agrada el calor y las buenas temperaturas, puede germinar desde solo 12ºC.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario