Un jardín colorido en primavera no solo es bonito, sino más bien asimismo servible. Las flores nos asisten a atraer polinizadores que incrementan la producción de nuestras plantas.

Entre las flores preferidas de los polinizadores está el girasol, una planta que nos va a traer muchas alegrías, y sus frutos (al unísono semillas), las semillas de girasol que entonces tenemos la posibilidad de torrar para comerlas.

Cultivo de girasol con campo de lluvia

Si tenemos una cosecha de girasol con campo de lluvia, debemos tomar en consideración las precipitaciones de nuestra zona. En zonas secas se aconseja que el número de plantas por hectárea no pase las 40.

000 plantas/ha y en zonas frescas el número de plantas por hectárea esté entre 60.000 y 65. 000 plantas/ha.

En condiciones secas hay que tomar en consideración que la humedad y la temperatura son los 2 causantes clave para una aceptable germinación y avance. De esta manera, es conveniente explotar las lluvias vernales en las ubicaciones secas a fin de que la semilla tenga temperaturas suaves y humedad en el suelo.

También te puede interesar  Plantar Olivo Por Esqueje

Cuándo plantar girasoles

La temporada perfecto para plantar girasoles es en la época o finales de invierno. Esto es, está ahí en el momento en que sembramos en el semillero. Si quisiéramos realizar cero labranza deberíamos llevarlo a cabo ahora en primavera y el procedimiento sería afín pero ahora en la huerta o jardín de la región. Lo mejor es que si bien al girasol le agrada el calor y las buenas temperaturas, puede germinar desde solo 12ºC.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página