Cultivar gardenias en macetas es buena solución si no tienes jardín o vives en un espacio donde los inviernos son fríos. La gardenia es un arbusto de origen chino que genera flores aromatizadas y bellas. El cultivo no puede considerarse simple, no obstante, si prosigues unas pequeñas reglas y respetas tus pretensiones, es viable cultivar gardenias en macetas.
De qué manera cultivar gardenias
Las gardenias son un género de plantas de la familia Rubiaceae que están en Asia, África y Oceanía. Su nombre deriva del botánico escocés Alexander Garden. Es un género que incluye muchas especies, cuyo número, según los autores, fluctúa entre 60 y 250. Varios de estos, especialmente los originarios de China, El país nipón y Suráfrica, se cultivan en Italia como plantas decorativas. En esta ficha vas a aprender a cultivar gardenias tanto en el jardín como en maceta. El éxito de esta planta reside en que es una planta fuerte y simple de cultivar; Se puede cultivar tanto en macetas como en el jardín. No obstante, ya que es un arbusto que puede lograr 1-2 metros de altura, hay que estimar esmeradamente cultivarlo en una maceta o en el jardín. Para conseguir todas y cada una exactamente las mismas plantas, la gardenia se puede extender por esquejes; O sea útil para conseguir tintes monocromáticos.
Se tienen que ver ciertos requisitos esenciales para el cultivo en maceta. En este sentido, hay que poner en el fondo del envase un material espeso y muy permeable y, en todo caso, hay que llevar cuidado de que los platillos jamás se estanquen con agua. En el momento de cultivar en el jardín hay que tomar en consideración que es una planta que no acepta las temperaturas en negativo en invierno. Por consiguiente, es aconsejable en un caso así resguardar sus plantas con pantallas de intimidad en invierno, aun si las gardenias subsisten a heladas breves que no son muchos severas. Para plantar gardenias en el jardín, debe seleccionar el periodo de primavera, en el momento en que esté seguro de que pasó la helada. Esto asimismo se hace para plantar gardenias. En lo que se refiere a los sustratos, la gardenia elige suelos ricos en nutrientes, muy húmedos y con un pH subácido.
Temperatura
Como planta tropical, la gardenia elige temperaturas cálidas y agradables y no acepta las heladas ni el frío profundo. No obstante, brota mucho más y mejor en el momento en que los días son cálidos y las noches frescas.
Si los inviernos en la región donde vives son severos, es preferible cultivarlas en interior.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario