En el momento en que decidas plantar, es esencial tener en consideración la temporada del año y eludir las heladas, puesto que el resto del año tiende a ser perfecto para plantar tus fresas. El sitio donde plantes las fresas ha de ser un espacio fresco, con cuando menos 5 a 6 horas de luz y una aceptable proporción de materia orgánica.
Si su suelo o sustrato se compacta muy de forma fácil, p. B. suelo arcilloso sería una gran idea llevar a cabo una labranza primero para romper los terrones de tierra y después puedes añadir algo de perlita para beneficiar el drenaje.
Cosecha
Tenga presente que los frutos colorados como las fresas y las fresas son frágiles. Por consiguiente, la recolección debe hacerse de manera cuidadosa para no pegar y dañar la piel, puesto que la fruta se pudre de forma fácil en el momento en que se desmenuza en escaso tiempo.
Cuándo plantar fresas
A fines de invierno o principios de primavera plantamos fresas en el hogar o en nuestro jardín. Como afirmaba, es un cultivo sencillísimo ahora la vez muy gratificante que tenemos la posibilidad de cultivar en cualquier rincón de la vivienda puesto que no precisan del sol para medrar.
Para plantar fresas tenemos la posibilidad de obtener la planta en un vivero si no la hemos sembrado ahora en semillero. Si bien la manera mucho más fácil de extender la planta es a través de la utilización de estolones de fresa, pequeñas ramas aéreas que podemos encontrar en nuestros cultivos de fresa que comienzan a brotar.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario