Es simple cultivar fresas en el hogar. Las fresas son plantas que dan frutos de forma fácil. Existen muchos tipos distintas en los que tenemos la posibilidad de seleccionar distintas tamaños y sabores. Si tienes un pequeño jardín o huerta, puedes gozarlos plantando las fresas en el suelo.
Si vas a cultivar fresas en el hogar en tierra, es esencial tener en consideración que los frutos, en relación estén maduros, hay que resguardarlos a fin de que no se dañen al contacto con el terrestre. Para eludir que las fresas se pudran, es recomendable utilizar un acolchado bajo la fruta, de esta forma tenemos la posibilidad de usar paja.
Para resumir:
- Siembra abril-junio
- Cosecha entre 9 y 12 meses tras la siembra
- No sunnag_14
- Hondura de maceta: mínimo diez cm
- Marco de plantación: 15-20 cm
- Riego en primavera: Cada 4/5 días
- Riego en verano: Cada 1/2 día
- Achicar el agua gradualmente con la llegada del invierno
- Poner una cubierta de paja en el suelo en el momento en que comiencen a medrar los frutos
- Eliminar retoños
)
Buena siembra!
Riegue
Riegue de manera regular, en especial en el momento en que las plantas son fértiles, a fin de que las bayas sean de calidad. No obstante, no sobre el agua.
Si no andas seguro de si tu maceta precisa agua, mete el dedo en la tierra para poder ver si todavía está húmeda a una pulgada de hondura. La tierra mojada quiere decir que no hay riego. Suelo seco quiere decir que es hora de llevarlo a cabo.
¿Todas y cada una de las plantas de fresa son iguales?
En el momento en que charlamos de fresas, debemos tener precaución por el hecho de que bajo este nombre genérico generalmente se abarcan distintas especies. A nivel científico, tanto las fresas como las fresas forman parte a exactamente la misma familia Rosaceae y al género Fragaria sp. Pero hay una diferencia importante entre las especies, con especificaciones de vegetación y géneros de frutos muy dispares. En todas estas especies hay variedades y hay miles, con lo que se aconseja centrarse no solo en la pluralidad sino más bien en el conjunto al que forma parte.
Primeramente está el conjunto de las ‘fresas auténticos’, las silvestres que podemos encontrar en ciertos bosques y en verdad ciertos las llaman ‘fresas del bosque’. Estas fresas silvestres tienden a ser bastante florecientes, con frutos pequeños y aromatizados que tienen un gusto tenuemente ácido.
Planta
Ponga la planta lo bastante para ordenar todo el sistema de raíces. Plante con las raíces apuntando hacia abajo y tenga precaución de no doblarse.
Completar con tierra asegurándose de que por lo menos media copa de la planta de fresa quede sobre el sustrato. Si la corona está totalmente plantada, se pudrirá, lo que quiere decir que se van a perder exquisitas fresas.
Contenido de la página
Deja tu comentario