La planta de fresa puede medrar realmente bien en distintas temperaturas y se puede cultivar en zonas cálidas, pero siempre y en todo momento se necesita un periodo de bajas temperaturas en invierno. La temperatura ideal es un promedio de 22°C, por lo menos a lo largo del periodo de fructificación. Asimismo se estima que esta planta puede ocasionar mejores fresas en días radiantes y noches frías.

En zonas con tiempos tibios, subtropicales o tropicales, el cultivo de la fresa puede medrar con relativa sencillez, al tiempo que en zonas con elevadas temperaturas invernales se tienen la posibilidad de usar semilleros para entonces ser puestos en cámaras frigoríficas a una temperatura que consigue los 15°C. siglo cambia entre 4 °C hasta 20 días antes de la siembra.

Decisión del suelo y sitio de cultivo

Para cultivar fresas en zonas cálidas es esencial escoger un suelo abundante en materia orgánica y con buen drenaje. Además de esto, se aconseja realizar medrar el cultivo en un espacio con penumbra, puesto que las elevadas temperaturas tienen la posibilidad de perjudicar de manera negativa el avance de la planta y achicar la calidad de la fruta.

El riego es fundamental para sostener saludables los cultivos de fresas en tiempos cálidos.

Es conveniente regar con regularidad y eludir que la tierra se seque completamente. Se puede usar un sistema de riego por goteo para otorgar a las plantas el agua que precisan.

También te puede interesar  Como Cultivar Hongos Champiñones En Casa

PLAGAS Y ENFERMEDADES

Si bien es una cosecha de fresas parcialmente simple y también atrayente para iniciar nuestro huerto o huerto urbano, debemos llevar cuidado con algunas plagas y anomalías de la salud que les tienen la posibilidad de perjudicar a lo largo del cultivo y antes toda la fruta. Te remitimos a nuestro articulo sobre el tema, una recopilación de las plagas y patologías más habituales de la fresa y de qué manera supervisarlas.

Oferta plagas y anomalías de la salud en hortalizas y frutales ecológicos:…

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página