En el momento de plantar flores, debemos rememorar que más allá de que la mayor parte de ellas se establecen para llenar su avance y florecer en el período de un año. Entre ellas podemos encontrar clavel, caléndula y salvia.

Las que conocemos como bienales detallan su avance vegetativo (tallos y hojas) en el primer año y florecen en el segundo año. La mayor parte se siembran desde mediados de verano hasta finales de otoño, con lo que florecen a fines de invierno del año siguiente y a lo largo de toda la primavera. En este conjunto podemos encontrar el alelí y el pensamiento.

Provecho de cultivar semillas de flores en verano:

  • Vas a tener flores a fines de verano y otoño antes que llegue el frío, realizando tu espacio mucho más atrayente visualmente
  • Va a aumentar la biodiversidad de tu jardín
  • Si las flores son plantas comibles, aromatizadas o medicinales, ¿precisará cosecha eso en el transcurso de un largo período temporal
  • Los animales salvajes tienen flores libres para la polinización a lo largo de todo el año
  • Además de esto, si son perennes, necesitan menos cuidado

Si bien las flores cada un año florecen únicamente una temporada, muchas de ellas se autosiembran con mucha sencillez o generan muchas semillas para juntar y cultivar el año próximo.

También te puede interesar  Plantar Tomates En Surcos

Cocinar con flores comibles

Un ingrediente para ensaladas, mermelada de flores comibles, un toque exótico para pasteles y tartas… Solo hay 2 límites para cocinar con flores comibles: tu imaginación y tu Capacidades de cocina.

Ciertas recomendaciones para explotar los resultados positivos de las flores comibles que hemos visto previamente:

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página