La espinaca es una hortaliza muy saludable que se puede plantar todo el año. No obstante, la mejor temporada de siembra para eludir un producto muy amargo es finales de febrero y principios de marzo.

Antes de cultivar, primero tienes que elaborar las semillas en agua a lo largo de por lo menos 2 horas a fin de que estén bien hidratadas y tengan suficientes reservas para la germinación.

Lote para el cultivo de espinacas

Lo más esencial en el momento de cultivar espinacas es elaborar bien la tierra. Si bien no vamos a tener inconveniente en que germinen y medren en prácticamente cualquier lote, es esencial para un óptimo avance que nuestra tierra esté lo mucho más suelta viable, pero al unísono retenga bien la humedad.

Conque nada asqueroso. Si disponemos suelos muy arcillosos, tenemos la posibilidad de añadir estiércol maduro o compost para mejorarlo y nutrirlo, por el hecho de que entre las características a tomar en consideración en el momento de cultivar espinacas es que es un cultivo que precisa suelos bien abonados.

El contenido de este producto de nuestra sección de Agrotecnia fue desarrollado con información de hydroenv.com. mx y inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com.

La atención se enfoca en el origen de la espinaca (Spinacia oleracea). Sudoeste de Asia. Se calcula que la espinaca fué cultivada por árabes y persas a lo largo de 2.000 años. A lo largo de la invasión musulmana de España, lo trajeron al conjunto de naciones europeo donde se extendió a otras unas partes del planeta.

También te puede interesar  Plantar Lentejas

El término «espinaca» se refiere a las espinas que están en su fruto maduro.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página