El melocotonero es un precioso árbol que se cultiva tanto por su fruto como por su profusa floración. Además de esto, es muy simple cultivar un melocotonero en maceta, siguiendo las sugerencias que te vamos a dar en el presente artículo.

+Nombre científico: Prunus persica L. +Familia: Rosaceae +Origen: China, Van a ir y Afganistán +Tiempo: Temperado El melocotonero forma parte a la familia de las Rosaceae. Su flor tiene 5 pétalos y es de color rosa. En primavera se cubre de pequeñas flores preparadas en racimos o solitarias. Es un árbol de hoja caduca, lo que quiere decir que pierde sus hojas en invierno y entra en estado latente. En primavera, las hojas afloran al tiempo que las flores. Puedes plantar este precioso árbol en una maceta grande. Lo idóneo es emplear semillas de variedades enanas, puesto que estas se amoldan mejor a la maceta. –Dónde cultivar el melocotonero El melocotonero medra en tiempos tibios con inviernos fríos y primaveras secas. Asimismo puede vivir en zonas de tiempo caluroso en elevaciones entre 1.000 y 2.500 metros sobre el nivel del mar. Precisa de 600 a 800 horas de frío para florecer y ofrecer frutos. El melocotonero tiene un enorme avance radicular, con lo que precisa estar en una maceta grande. El sitio ideal es a pleno sol y probablemente resguardado del viento, en tanto que las flores se caen con los vientos intensos. –De qué manera cultivar duraznos El durazno se cultiva desde semillas. Es viable realizar brotar un hueso de durazno escogiendo una fruta que te agrade y que se vea bien. No obstante, no es seguramente esto resulte en una aceptable cosecha.

Por esta razón, es frecuente injertar un melocotonero en el momento en que el árbol tiene unos un par de años. ***De qué forma germinar semillas de durazno El misterio para germinar las semillas es ponerlas en el frigorífico a una temperatura inferior a 7°C. Si toma los huesos de durazno, colóquelos en una bandeja a temperatura ámbito a fin de que se sequen a lo largo de 4 o 5 días, entonces ábralos de forma cuidadosa con unas pinzas y retire el hueso del centro. Entonces prosigue los próximos pasos: #Remoja las semillas en un vaso de agua a lo largo de un día. #Colócalos en una servilleta húmeda y dóblalos en el medio a fin de que queden cubiertos. #Envuelve la servilleta con las semillas en papel aluminio. #Almacena las semillas envueltas en papel aluminio en la heladera hasta el momento en que germinen. #Cerciórate de que las servilletas estén siempre y en todo momento mojadas. Las semillas de durazno germinan en 30 a 40 días. Entonces es el instante de cultivar los melocotones en una maceta con tierra fértil y suelta. Para garantizar un óptimo drenaje, añada turba, fibra de coco o arena al sustrato. Entonces siembre las semillas a medio centímetro de hondura y ponga la maceta en sombra parcial. –Cuidados del melocotonero en maceta Es esencial abonar el sustrato una vez por año a fines de invierno para garantizar que tiene dentro los nutrientes que precisa. En primavera, en el momento en que el melocotón precisa mucho más nutrientes, puedes emplear un abono casero. Si notas que las hojas se ponen amarillas, probablemente sea una deficiencia de nitrógeno o hierro. Asimismo tienes que prestar atención al riego, puesto que la planta precisa mucho más agua que en el jardín, especialmente cuando brota y fructifica. El trasplante debe hacerse en invierno en el momento en que está dormida, antes que aparezcan los brotes de las hojas. Asimismo es común podar los melocotoneros con apariencia de copa a fin de que la luz llegue uniformemente a todas y cada una de las ramas.

También te puede interesar  Como Cultivar Un Tomate En Casa

Cuándo plantar melocotones

El melocotonero, como prácticamente todos los árboles frutales y en especial los de hueso, se planta en invierno. Si queremos llevar a cabo esto en otro instante, tenemos la posibilidad de obtener árboles frutales que van a ir en macetas en vez de cepellones como en el vídeo y estos se tienen la posibilidad de plantar la mayoría del año, si bien la temporada sugerida siempre y en todo momento es de mediados a fines de invierno antes que broten los brotes. comenzar a brotar

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados