Brotes de soja, una cosecha simple

Existe quien afirma que los brotes de soja tienen un gusto semejante al de las lentejas con el beneficio de que son considerablemente más rápidos. Además de esto, contienen grandes cantidades de nutrientes y tienen la posibilidad de ser parte de multitud de platos, desde ensaladas y pastas hasta sopas, risottos o salteados.

La planta

El diente de león es una planta herbácea de la familia de las margaritas que comunmente no sobrepasa los 35 cm. Tiene un rizoma cónico, corto y bastante ramificado, de gusto agridulce. Sus hojas (de gusto amargo en el momento en que maduran) son intensamente dentadas y forman una roseta en la base de la que medran tallos florales huecos y erectos, que acaban en una cabeza de flor amarilla.

Con frutos con apariencia de aquenio, estas flores comibles forman una bola de papus blanco sedoso (conjunto de pelos plumosos) que vuelan con el aire, prestando asistencia a la dispersión de semillas; En varias zonas del campo los pequeños soplaban sobre los aquenios para llevar a cabo volar los vilanos, a los que llaman angelitos.

Temporada de pitahaya y almacenaje en el hogar

Deseamos que le saques el máximo provecho a la pitahaya, y nos has leído en varias oportunidades que en ningún instante una fruta proporciona ámbas por sí mismas. como su temporada. De ahí que, te ofrecemos ciertos datos clave sobre la temporada de la pitahaya, tal como consejos para preservarla en el hogar.

También te puede interesar  Plantar Laurel

Gracias a sus bajos requerimientos de agua, su veloz desarrollo y dado que se puede plantar en cualquier temporada del año, la pitahaya o fruta del dragón es bien admitida por los cultivadores. Ven el cultivo como una opción alternativa en periodos de sequía.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página