Si su orquídea se ve saludable tras la inspección pero pierde brotes, podría deberse a un exceso de agua.

Qué llevar a cabo: Aquí es donde entran en juego tus poderes de inspección. Saca tu orquídea de la maceta y mira las raíces. ¿Son cobrizos o negros y se ven suaves? Este se encuentra dentro de los signos más frecuentes de que las orquídeas son regadas en demasía. Tome unas tijeras esterilizadas y cepille unas partes de la tierra para macetas para poder ver mucho más de cerca las raíces. Use tijeras para recortar las partes dañadas de las raíces cuando menos un cuarto de la parte sana. (Recuerde, las raíces sanas son gorditas y verdes).

Sustratos

Las dos especies de orquídeas distribuyen exactamente los mismos sustratos.

Jura que la maceta no sea bastante grande y que el sustrato no esté bastante compactado.

Entre las elecciones mucho más comunes y fáciles es añadir un sustrato particular para orquídeas que puedes obtener en cualquier vivero. Frecuenta contener corteza, grava y material poroso.

Luz abundante y también indirecta, primordial para el precaución de la orquídea dendrobium

Precisa mucha luz pero jamás puede absorber la luz del sol sin peligro de abrasar sus hojas. Si lo ubicamos cerca de una ventana, es esencial filtrar la luz con una cortina.

También te puede interesar  Plantar Quinoa En Casa

Si bien medran sin sustrato en la naturaleza, lo precisan en el cultivo familiar. A fin de que logre efectuar apropiadamente su función, no debe compactarse en demasía, en tanto que este aspecto impide la adecuada oxigenación de las raíces y la evacuación del agua.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página