La cría de Daphnia pulex está disponible para todos los acuaristas y representa una fuente inusual de nutrientes para nuestros peces.

Para comenzar, requerimos hallar una cepa viva. Estos están de forma fácil libres en tiendas preparadas, mediante foros de discusión o en sitios de publicidad.

¿Cuánta comida les ofrecemos y con qué continuidad?

A los tres o 4 días de iniciar nuestro cultivo con la introducción de las dafnias, apreciaremos que el agua está considerablemente más clara pues las dafnias comenzaron a alimentarse filtrando toda la materia orgánica diluida en ella. Toca proporcionarles de comer, cosa que vamos a hacer cada tres o 4 días o en el momento en que el número de ejemplares sea tan enorme que el agua se transparente considerablemente más veloz. Jamás debemos echar mucho más de tres o 4 gotas de los alimentos que elaboramos, intentando en la medida de lo posible pasarlos por un colador o tamiz para retener las impurezas que por su tamaño no se tienen la posibilidad de absorber, y el agua para una mejor distribución. revuelva la comida.

Nada causa mucho más muertes y destrucción de cultivos de Daphnia que la sobrealimentación. Recuerda que pese a su tamaño, precisan respirar el oxígeno diluido en el agua y si sobrealimentamos los cultivos, el agua se pudrirá y todo va a morir. Un burbujeo pequeñísimo en el buche con frecuencia asiste para sostener el suministro de oxígeno, pero tenga precaución de no llevarlo a cabo con piedras difusoras en tanto que las burbujas de aire se aferrarán al cuerpo de la dafnia, elevándola a la área, impidiendo que se nutran y conduzcan. a muerte. . Los cambios de agua son vitales y tienen que efectuarse en condiciones correctas a su subsistencia.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Esparragos

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados