Fernando Ruz Las dalias (Dalias) son plantas bulbosas muy polivalentes cuyas flores tienen la posibilidad de tener un papel señalado en el jardín. Tienen todas y cada una de las causas para ser consideradas las flores cortadas y de jardín mucho más simples de proteger. Además de esto, la extensa selección de colores y la pluralidad de maneras de las flores quiere decir que se puede integrar en la cenefa de plantas perennes y presentarse en interesantes recipientes. Tu escoges. Sea como sea, la verdad es que las dalias tienen la posibilidad de dar mucha alegría al jardín, terraza o patio y que sus flores te seducirán desde mediados o finales del verano hasta la llegada de las primeras heladas en la época o finales del otoño. iBulb Si elegimos por cultivar nuestras dalias en macetas u otros recipientes, va a ser un éxito siempre y cuando los recipientes sean suficientemente enormes. Eso es dependiente de la pluralidad de dalia que escojamos, puesto que hay múltiples dalias enanas y de patio que se tienen la posibilidad de cultivar en macetas mucho más pequeñas. No obstante, en el momento de escoger variedades de otros conjuntos, debemos decantarse por macetas enormes para hacer un fabuloso despliegue de flores. Descripción de Dahlia

Las dalias (Dahlia) son plantas con flores perennes que forman parte a exactamente la misma familia que la familia de las margaritas (Asteraceae). Acostumbra formar parte a la familia de las bulbosas que florecen en verano, pero de todos modos son plantas con gruesas raíces bulbosas agrupadas en manojos cerca del cuello de la planta. iBulb Los tallos son herbáceos y tienen la posibilidad de lograr una altura de 0,4 a 2 metros según la pluralidad. Las hojas son compuestas, dentadas y preparadas opuestas. Historia Un tubérculo como alimento El origen de la dalia está en México, donde es la flor nacional. Estas dalias auténticos tenían flores particulares con una corola que constaba de solo ocho lígulas. El género se compone de 43 especies, todas y cada una nativas del conjunto de naciones americano; y la mayor parte de estos son endémicos de México. Se desarrollan en altitudes de 500 a 3.500 m sobre el nivel del mar.

Ciertas especies medran en áreas pequeñas, como Dahlia macdougallii, que está en un solo sitio en Oaxaca; otras tienen una distribución mucho más gran, como Dahlia coccinea, que medra desde Chihuahua hasta Guatemala.

También te puede interesar  Como Cultivar Tomates Ecologicos

7 EL CUIDADO DE LAS DALIAS QUE DEBES SABER

Si bien la familia de las dalias incluye múltiples especies de vértigo, hay una propuesta que las marca completamente a todas y cada una. Las flores de esta familia, con independencia de la pluralidad, se identifican por un óptimo tamaño, colores intensos y un número de pétalos increíblemente desprendido. Y si bien la planta como tal sin flor tiene un carácter ornamental, gana en lo más mínimo entero en su ocurrencia. Eso sí: por mucho más simple que sea cultivar mi planta, y antes que cante la conocida oración, ella no brota, es esencial realizar sus requisitos.

Como sucede con otras plantas tropicales que cultivamos en nuestras latitudes, los orígenes de la Dalia dan forma a sus condiciones de cultivo. Un aspecto a tener en consideración puesto que posibilita su disfrute tanto fuera de casa como en el momento en que habitamos un tiempo frío como una parte de nuestras plantas de interior.

Una planta extraña con flores increíbles

Esto quiere decir que debes pellizcar bastante, conque debes eliminar los brotes laterales. Para tener flores considerablemente más pequeñas, bastan de siete a diez ramos. El más destacable instante para cortar es temprano en la mañana o tarde en la noche. Usted controla la longitud de las ramas pellizcando los brotes laterales. Si quiere ramilletes largos, va a deber pellizcar los cogollos que sobresalen de las axilas de las hojas, justo bajo el cogollo primordial.

Las babosas son un inconveniente y dañan las plantas jóvenes, al paso que las tijeretas se comen las flores. Lo destacado es cebar el cebo en el instante de la siembra y periódicamente durante la temporada. Las colonias de pulgones asimismo tienen la posibilidad de medrar en las puntas de los brotes, con lo que se aconseja el régimen con insecticidas. En una maceta en un balcón, en una localidad, la posibilidad de que algo de esta manera ocurra no es muy probable (¡pero precaución con los pulgones!). Hace precisamente unos años adquirí semillas de dalia, es posible que no sean las mucho más lindas ni las mucho más ornamentales, pero eran asequibles y en ese instante era un aspecto a tomar en consideración. Los tubérculos son, como es natural, considerablemente más costosos que las semillas y no podía gastar 5-8 € por unidad, ¡por el hecho de que deseaba bastante!

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página