Verdaderamente Carlos Alcaraz está a un paso de la final de Wimbledon. Su partido del próximo viernes frente Daniil Medvedev va a ser la tercera semifinal de Grand Slam que disputa con solamente 20 años. Gracias a esa tremenda juventud, esta edición de la cancha de césped mucho más grande del calendario es solo su décima participación en un Major. Un número ahora digno de haber igualado el récord de Rafa Nadal y asimismo del propio entrenador Juan Carlos Ferrero.

Esta marca se mantuvo íntegra a lo largo de los últimos 30 años, en un periodo en el que solo 2 tenistas que son leyendas del deporte nacional consiguieron llegar a las rondas finales de los campeonatos mucho más reputados del calendario ATP muy temprano en sus carreras .

De qué forma cultivar claveles

El clavel común (Dianthus caryophyllus L.) es una suerte de Dianthus probablemente nativa de la zona mediterránea, pero su origen exacto no se sabe debido al cultivo extensivo en el momento en que se ha realizado en los últimos 2.000 años. Es una yerba perenne que medra hasta 80 cm de altura. Este es el antepasado silvestre del clavel, que merced a la selección y también hibridación humana tiene incontables variedades. En esta hoja, va a aprender a cultivar claveles y valorará las técnicas mucho más correctas. Se usa únicamente con objetivos decorativas, tanto para flores para flores cortadas. No obstante, hablamos de un cultivo muy simple de cultivar en tiempos mediterráneos, al paso que las variedades cada un año se tienen la posibilidad de plantar en primavera y florecer en verano, al paso que las perennes florecen de otoño a primavera.

Para su cultivo, el clavel necesita un suelo bien drenado, medio mixto, abundante en materia orgánica, levemente alcalino y muy expuesto al sol. Se tiene que hacer un pretratamiento para remover las malas yerbas y romper las costras del suelo. Por supuesto las herramientas cambian según la extensión cultivada; Va desde desgarrar enormes áreas hasta desenterrar cultivos en macizos de flores. El cultivo del clavel se hace realmente bien en invernadero para lograr prestar un producto en instantes de costes de flores mucho más económicos.

Además de esto, los claveles asimismo se tienen la posibilidad de cultivar en macetas y jardineras: en un caso así es bueno hacer un sustrato que sea semejante a una mezcla de tierra, compost para macetas y arena gruesa, aun caliza. La propagación del clavel se efectúa a través de esquejes (gracias a esto, se preservan exactamente las mismas características de la planta madre). El más destacable instante para extender el clavel por esquejes es el otoño en un ámbito protegido. Se empieza con la supresión de tallos poco a poco más fuertes, tomando una porción de diez-12 cm; La incisión debe hacerse con un cuchillo afilado, con una incisión longitudinal para conseguir una área corneal mayor a la raíz; Las hojas de la base se suprimen justo bajo un nudo y las hojas sobrantes se cortan en el medio (se disminuye el área de área transpirable); Para el enraizamiento, puede utilizar hormonas naturales y un sustrato hecho de una mezcla de arena y turba y sepultar los esquejes a 3-4 cm a una distancia de unos 4-5 cm entre sí. Los esquejes tienen que ponerse en un espacio iluminado y regarse todos los días a lo largo de ámbas primeras semanas. El trasplante se efectúa tras unas 4 semanas en macetas de 5-7 cm de diámetro y con un sustrato lo mucho más rico viable, en el momento en que se tiene la seguridad de que las plantas jóvenes han producido los primeros brotes y hojas. La siembra en exterior debe efectuarse a inicios de primavera, en el momento en que se esté seguro de que no hay riesgo de heladas. Antes de cultivar semillas en campo abierto, el suelo debe fertilizarse a fines de invierno-primavera, probablemente con estiércol maduro o compost. En maceta, la técnica por supuesto es diferente y los claveles se tienen la posibilidad de abonar con abonos líquidos destacables, aun una vez por mes. Como norma establecida, salvo que esté cultivando una flor cortada de manera comercial, para conseguir mucho más brotes, debe remover todo el tiempo los brotes secos para promover nuevos brotes. Entre las plagas mucho más temidas por los claveles están el oídio o mildiu polvoriento (que la mayoria de las veces resulta de la alta humedad y los bajos escenarios de luz del sol) y el Fusarium, un hongo que hace el amarillamiento y secado de los tallos y las hojas. Entre las patologías ocasionadas por parásitos animales, las ocasionadas por trips, larvas de tortricus y ácaros son las más habituales.

También te puede interesar  Como Cultivar Esparragos Blancos

¿De qué manera plantar claveles?

Los claveles se tienen que plantar en un espacio que reciba de 4 a seis horas de luz del sol cada día. Eligen la luz del sol a la sombra, con lo que tienes que poseerlo presente al elegir su localización. Al plantar claveles, asegúrese de emplear un suelo bien drenado que sea fértil y sutilmente alcalino con un pH de 6,7 a 6,9. Si el suelo es bastante fértil o absorbente de agua, las flores no florecerán adecuadamente o se decolorarán.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página