La planta de boniato medra mejor al aire libre 3-4 semanas tras la última helada de primavera o en el momento en que el suelo se ha calentado a al menos 18°C. Las temperaturas nocturnas han de ser de por lo menos 13°C. El truco es plantarlos suficientemente temprano a fin de que tengan tiempo de madurar completamente, pero no tan temprano para que una helada de primavera los mate.

Puedes cultivar tus cultivos en vez de adquirirlos, pero eso es mucho más trabajo. Unas ocho semanas antes de la última helada vernal, busque en la tienda batatas orgánicas suaves y sin máculas. Cerciórate de preguntar sobre la cepa y cerciórate de que sea la cepa que planeas cultivar.

Tenemos la posibilidad de plantar el boniato desde trozos de un ejemplar sano oa partir de ejemplares de pequeño diámetro, algo similar a la patata. Asimismo se puede conseguir de esquejes, que son los brotes que medran de una batata madura. En contraste a otros vegetales, la propagación desde semillas no es común.

Escogeremos una región de cultivo donde las plantas tengan cuando menos 5 horas de luz del sol directa, en tanto que les agradan bastante las temperaturas altas, si bien el ambiente rústico les deja realizarse bien en muchas condiciones.

Forma y instante de siembra

La manera de propagación es plántula, que son brotes que manan de “semillas de boniato”. Son boniatos que se recolectaron el año previo y se preservan para su siembra en viveros. Esto se hace en los meses de agosto y septiembre, mejorando la “cama” de la próxima forma: primero se determina un espacio de 80 cm de ancho a 1 metro y largo variable según necesidad, el que se excava a una hondura de cien cm 5 a diez cm. Las “semillas de camote” de alta definición se ponen a una distancia de 5 cm en el lecho del jardín y después se cubren con una cubierta de tierra de 8 a diez cm. Las plántulas se tienen la posibilidad de trasplantar unos 60 días tras la siembra en el momento en que tengan de 25 a 30 cm de altura, tengan entre 6 y diez hojas y tengan el diámetro de un lapicero. Estas se trasplantan de 80 cm a 1 metro entre filas y entre 15 y 40 cm entre plantas. Cuantos mucho más nudos de plántulas estén sepultados, mayor va a ser el desempeño.

También te puede interesar  Como Cultivar Espirulina

Entre las variedades está Morada INTA: la mucho más clásico, buenísima cosecha, increíble gusto y calidad de conservación. Color de piel morado, pulpa amarilla con máculas anaranjadas; la Okinawa cien: piel blanca y carne mantecosa y la Beauregard.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página