¿Deseas saber las claves del cultivo del azafrán o cuáles son sus características y provecho? Infórmate de todo lo que es necesario para ti entender sobre el cultivo del azafrán en España: cuándo plantarlo, cuándo recolectarlo y dónde obtener azafrán de calidad.

El cultivo de la calabaza empezó hace mucho más de 3000 años en Asia, lo que lo transforma en entre los mucho más viejos registrados. Aun entonces se consideraba una manera de mucho lujo, y todavía lo es. De ahí su alias: “oro colorado”.

La aptitud que debe tener el contenedor de compost.

Compost

Cocinar con azafrán

El azafrán debe emplearse con moderación y en el momento en que se emplea bastante tiende a agriar los platos De forma frecuente se transforma en té con leche o agua antes de agregarlo a un plato (vea ahora de qué forma realizar té de azafrán).

Los ingleses asimismo agregan pan, pasteles y bollos. Asimismo se usa en platos a partir de pescado en Francia (bouillabaisse) y España (zarzuela de pescado y paella). El azafrán es la estrella de los platos de arroz en la India (biryani y pillaos), Van a ir (zafran pollous) y también Italia (rissotto a la milanesa).

Tiempo conveniente para el azafrán

El azafrán es una planta bulbosa que aguanta realmente bien los tiempos extremos, gracias en parte a que crea unas construcciones subterráneas de resistencia llamadas bulbos. Esto le deja aguantar condiciones de verano cálidas y secas, como una planta que admite el cultivo de secano sin inconvenientes.

En invierno, en el momento en que se quitan las flores y muere la parte aérea, la cubierta de tierra que cubre los bulbos los resguarda de las heladas, soportando temperaturas de hasta -12ºC.

Cultivo de azafrán:

  • Adquiera azafrán en polvo en un vivero de renombre o online.
  • Cerciórate de que los himen sean Saffron crocus y no Autumn crocus.
  • Para comprender cuántos bulbos precisas, prosigue estas reglas: 3 hilos por persona por el número de personas en la familia por el número de platos de azafrán hechos por año. Por servirnos de un ejemplo, si una familia de 4 come platos de azafrán una vez cada un par de meses, se precisan 24 plantas.
  • Por norma general, los bulbos de azafrán se tienen que plantar en otoño, y el interior es el tiempo perfecto para ellos por el hecho de que no aceptan la tierra húmeda.
  • Ponga de 1 a 2 pulgadas de grava fina o arena gruesa en el fondo de una maceta de 6 pulgadas. Llene el resto del envase con tierra para macetas rica y bien drenada.
  • Plante los bulbos a unos 2-3“ de hondura con el lado puntiagudo hacia arriba.
  • Cubra con tierra y separe cada bulbo con una separación de 2-3”.
  • Ponga los bulbos de azafrán en una habitación fría (35-48 horas) y asegúrese de que reciban por lo menos 4-6 horas de sol cada día.
  • Riegue los bulbos levemente cada un par de días hasta el momento en que empieze a medrar un follaje afín al de la yerba. Esto tiende a suceder en el mes de abril.
  • Tras esto, mueva el contenedor a un área mucho más cálida (50-70F).
  • El estigma de las flores (debe existir tres por flor) hay que eliminar de la flor exactamente el mismo día que abren.
  • Abre el tallo de la flor y recopila las hebras de azafrán con unas pinzas. Ponga las hebras sobre una toalla de papel a fin de que se sequen.
  • Almacena los hilos en un envase hermético.
  • Para utilizar azafrán, puedes torrar las hebras y molerlas hasta conseguir un polvo fino o remojarlas en un líquido.
Valorar

Contenido de la página

También te puede interesar  Cómo hacer un cultivador para tractor