Pero no les preocupéis los que tengáis un tiempo mucho más frío en invierno, es una planta que soporta hasta -30ºC y ciertas heladas en invierno, solo le afectan las heladas tardías que tienen la posibilidad de llegar en primavera. Eso sí, a los que tengáis tiempos muy calurosos en verano les sugiero plantarlas, exactamente la misma otras bayas como las fresas, en zonas de semisombra pues puede perjudicar dificultosamente a las plantas y los frutos.
Para todos y cada uno de los datos sobre su cultivo y como plantarlas les dejo el vídeo a fin de que lo gocéis, asimismo les se utiliza para los que tengáis terraza, en tanto que es un cultivo que se amolda bastante. Bueno para medrar en macetas. Si deseas, puedes tener aquí un paquete de frutas del bosque (Arándanos, grosellas, frambuesas amarillas, frambuesas rojas y moras)
Precaución de los arándanos:
- Ba la tierra siempre y en todo momento ha de estar húmedo
- Considere la oportunidad de usar recipientes de riego automático, puesto que esto imitará un ambiente pantanoso.
- Los arándanos en general están completados para cosechar en otoño.
- Vas a saber que están listas para cosechar por el hecho de que cambiarán de verde a colorado.
- Esto tiende a suceder desde septiembre hasta finales de noviembre, en dependencia de cuándo por último concluya su favor de plantación.
- Para llenar la cosecha, únicamente debes agarrar los arándanos.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
Compost Puro
Chips Mulch y Armonía Rústica
Según las pretensiones de edad de la planta, la planta tiene distintas pretensiones ? ¿Qué precisas en tus primeras semanas?
Los próximos son los insumos que precisa una planta de arándanos en maceta en este primer paso:
- Bandejas de cultivo. En dependencia del tamaño de la planta que desees llevar a cabo, se escogerá el tamaño de los alveolos (cavidades). Es esencial seleccionar bien el género de bandeja, puesto que va a marcar el avance de la planta.
- Subserie. El sustrato se escogerá dependiendo del tamaño del alvéolo de la cubeta. Cuanto mucho más grande sea el alvéolo, mucho más porosidad debe tener el sustrato, con lo que se empleará un sustrato mucho más abultado. En la situacion de alveolos pequeños, va a ser preciso usar un sustrato de menor granulometría. Lo más esencial del sustrato es que tenga alta porosidad, simple rehidratación, baja conductividad eléctrica y un pH sutilmente ácido entre 4,5 y 5,5. Eso sí, es esencial que no haya elementos finos en el sustrato, puesto que estos tienen la posibilidad de ocasionar la asfixia de las raíces, con lo que la planta no se desarrollará en condiciones inmejorables e inclusive la desaparición de la planta como resultado.
- Sombra. En las etapas iniciales de la planta, se aconseja estar lo mucho más protegido de los fenómenos meteorológicos. Por ende, se aconsejan mallas de sombreo, mallas cortavientos o aun la propagación de plantas en un invernadero, para supervisar todos y cada uno de los puntos ambientales, como la humedad, la radiación, el viento.
- Suscriptor. La concentración de fertilizante va a ser baja, puesto que los arándanos son muy sensibles a la CE sobre 1 mS/cm. En dependencia del género de agua, avance de la planta y tiempo, se aconseja una u otra formulación para el acertado avance de la planta.
- Malla (antihierba). Es recomendable resguardar con una malla el sitio donde se está cultivando la planta, para eludir que medren malas yerbas y por consiguiente inconvenientes de anomalías de la salud, contrariedad para trabajar en el vivero, etcétera.
- Macetas. Una vez enraizada la planta, se puede traspasar a una maceta de 1 litro precisamente. Este ha de ser el último paso en el vivero, en tanto que no se acostumbran a comercializar plantas de sobra de 1 litro, gracias a su prominente coste de producción.
Plantación y trasplante
Lo mucho más cómodo y simple es trasplantar una planta con cepellón y iniciar desde ahí. Puedes conseguir plantas orgánicas en viveros.
Esta planta soporta bien las bajas temperaturas (aun bajo los -20 ºC), y las temperaturas altas sobre los 30 ºC tienen la posibilidad de ocasionar el arrugamiento de hojas y frutos.
Contenido de la página
Deja tu comentario