Las alcachofas de la huerta ecológica son considerablemente más robustas y de mayor tamaño. Para plantar alcachofas en el hogar, primero tienes que tomar en consideración el tiempo. Las temperaturas diurnas han de ser de 24°C y de 13°C durante la noche siendo un cultivo de invierno. Eludir heladas y temperaturas inferiores a 4°C puesto que tienen la posibilidad de dañar el cultivo.

Por otra parte, el suelo asimismo es un punto esencial en el momento de plantar alcachofas puesto que tiene un sistema radicular profundo. Más allá de que se puede amoldar a una pluralidad de géneros de suelo, las alcachofas se desarrollan mejor en suelos fértiles, areniscos y bien drenados.

Evite esos con poca retención de humedad, pero al tiempo asegúrese de que el suelo no retenga el exceso de humedad, puesto que el encharcamiento asimismo es no apto.

Distancia de plantación en el cultivo de alcachofas

Si deseamos plantar mucho más de una planta de alcachofa, como en mi caso, dejamos un marco de plantación o distancia entre plantas de 80 cm.

Si deseamos cultivar mucho más de un atravieso o hilera, debemos sostener una distancia entre líneas de por lo menos 1 metro. Y como siempre y en todo momento, tras plantar o cultivar algo, vamos a hacer un buen riego.

También te puede interesar  Plantar Tomates Cherry Epoca

El suelo conveniente para cultivar alcachofas

Las plantas de alcachofa tienen un sistema de raíces bastante fuerte y profundo que les deja amoldarse a una pluralidad de suelos. No obstante, elige suelos profundos, areniscos, fértiles y bien drenados con un pH sutilmente alcalino.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página