Para lograr plantar de manera exitosa nuestra albaca, primero debemos elaborar un semillero. Tenemos la posibilidad de cultivar de forma directa en maceta, macetero o bandeja alveolar. En un caso así, la maceta debe tener un diámetro mínimo de unos 12 centímetros para tener bastante espacio de plantación y no germinar bastante juntas. Si lo hacemos sobre una bandeja con alveolos, el tamaño mínimo de todos estos alveolos ha de ser de unos tres o 4 centímetros.

El sustrato mucho más conveniente para plantar albaca es el «sustrato para plántulas». Si no lo podemos encontrar, tenemos la posibilidad de reemplazarlo por un «sustrato para plantas de interior». Con esto llenamos los recipientes sin apelmazarlos y los regamos en abudancia.

¿Cuánto tarda en medrar la albaca?

Entre las cuestiones más habituales es cuánto tarda en medrar la albaca. Y si bien puede cambiar, medrarán aproximadamente lo bastante en torno a un mes y medio o 2 tras la siembra y toda vez que las temperaturas exteriores empiecen a subir.

Les dejo el vídeo de como plantar albaca, con todos y cada uno de los pasos y más que nada a fin de que veáis la evolución de la planta.

El contenido de este producto de nuestra sección de tecnología agrícola fue desarrollado por www.ainfo.inia.ay y verificado y republicado por Portalfruticola.com.

Cultivo de la albaca: Planta de forma anual de 20-50 cm de altura con tallos erectos y ramificados. Las hojas son opuestas, pecioladas, ovales u ovadas con el borde levemente dentado.

También te puede interesar  Cómo cultivar y cuidar las zinnias para tener bellas flores

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página