El ajo es una planta muy rústica, precisa tierra que no se encharque, acepta bien el frío y forma el bulbo en días largos. Carece de sentido abonar con materia orgánica en exactamente el mismo año de la siembra. Precisan un periodo de bajas temperaturas, entonces un periodo temperado y por último un periodo soleado y seco. No disponemos una pluralidad de ajo que hayamos estado cultivando a lo largo de múltiples años o generaciones como otros cultivos. El inconveniente es que la mayoría del ajo que nos venden fué preservado en condiciones artificiales e inclusive tratado para eludir que germine. Tras cultivar este año ajos de distintas procedencias, adquirimos unas cabezas de ajo blanco de manera directa a un productor de Las Berlanas, ayuntamiento abulense donde este cultivo es popular y hasta hace unos años los labradores las vendían de forma directa en el mercado de los viernes de Ávila. Si todo va bien. Van a ser los ajos que sembraremos en otros años. Las semillas de ajo para cultivo son los dientes del bulbo. De ahí que es esencial que para la siembra del ajo escojas semillas conocidas, adaptadas a tu zona, sanas y que no requieran ningún género de régimen.

Elaborar la tierra

También te puede interesar  Plantar Kale

¿SEMBRAR AJO O PLANTAR? COMO PLANTAR AJOS SIN PEPITAS

Partiendo de cero debemos aguardar al otoño para cultivar nuestros ajos. Para cultivar ajo, no requerimos semillas. En un caso así, los dientes de ajo se siembran, y la siembra debe hacerse de manera directa. En un caso así, el desarrollo de plantar el ajo y sembrarlo es exactamente el mismo.

O sea, no vamos a hacer mucho más trasplantes. Por ende, escoja un espacio para cultivarlos, puesto que continuarán allí de 7 a 9 meses.

Riego

El ajo tiende a pudrirse de manera fácil, con lo que el riego ha de ser de moderado a rápido en el momento en que llovizna. No obstante, si eres de un área seca, un riego moderado cada semana es mucho más que bastante. Es primordial que la tierra donde se plante el ajo no se inunde y no se le añada exceso de fertilizante.

Asimismo debemos eliminar las malas yerbas que medran cerca del ajo.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página