El próximo paso para plantar un aguacate en una maceta, en un caso así, es el tamaño. En países donde las temperaturas descienden bajo los diez grados, es conveniente plantar el aguacate en una maceta a mano, puesto que debemos sostenerlo en el interior, en tanto que los aguacates son muy sensibles al frío.

Si vives en un país tropical, puedes ponerlo en una maceta un tanto mucho más grande y propagarlo mientras que medra el árbol. Tenemos la posibilidad de ponerlo en una maceta de 5 litros y después moverlo a una maceta de 30 litros, o tenemos la posibilidad de ponerlo en una maceta de 60 litros o mucho más grande si no lo movemos de ahí.

Ponlo a pleno sol o al sol.

El árbol de aguacate medra realmente bien a pleno sol en el momento en que está en el jardín; Pero si la tienes en una maceta, asimismo puedes ponerla en un espacio donde reciba bastante luz del sol. Halle el punto mucho más refulgente en el balcón, el patio o en su hogar u oficina, y allí medrará magníficamente.

Es esencial regar bien tus plantas para eludir que se ahoguen.

Ten en cuenta que siempre y en todo momento tienes que aguardar hasta el momento en que la tierra se sienta seca antes de añadir mucho más agua. Esto pasa precisamente un par de veces a la semana. El árbol de aguacate debe tener una humedad incesante en el sustrato, pero jamás ha de estar encharcado. Cerciórate de que tenga un óptimo drenaje para eludir que esto ocurra.

También te puede interesar  Como Cultivar Wasabi

Fertilización (fertilización)

Debemos abonar nuestra planta en las estaciones mucho más calurosas como primavera y verano por el hecho de que entonces la planta se lleva a cabo mucho más y afloran cogollos que van adelante. Sería ideal poner una cubierta de humus de lombriz sobre la maceta.

En el momento en que el aguacate tiene un año y tiene un tamaño aproximado de unos 60 cm, es conveniente arrancarlo a fin de que se ramifique y no se expanda en una dirección indefinidamente hasta lograr una altura de 5 o 6 metros No nos importa eso por el hecho de que entonces no tenemos la posibilidad de agarrar de forma fácil los aguacates. Entonces tarda un tiempo en volver como estaba y en brotar nuevos brotes.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página