La primera cosa que tienes que realizar es tomar un aguacate o una palta madura, lo destacado es utilizar uno que sea fruto del árbol del vecino. Otra alternativa es obtener semillas certificadas para tu zona. Esto asegurará que la semilla verdaderamente germine en la tierra de su jardín.
Entonces el aguacate que escojas para cultivar ha de ser una fruta muy madura. Cortamos la pulpa y la extraemos con bastante precaución para no dañar ni lesionar el corazón. En el momento en que lo saquemos, apreciaremos que tiene forma ovalada, esto es, con un lado puntiagudo y un lado chato.
Plantar un aguacate a fin de que dé frutos
En el producto de el día de hoy observaremos los pasos que debemos proseguir a fin de que plantar aguacates en maceta o en el jardín de casa sea efectivo y que nuestro La instalación está en condiciones idóneas.
Este árbol se cultiva mejor en áreas tropicales puesto que necesita calor para medrar adecuadamente. Sin embargo, asimismo tenemos la posibilidad de cultivarlo en zonas frías si le asistimos a localizar cobijo y lo protegemos de la intemperie y las heladas.
Cuidados básicos en el momento de cultivar aguacates en maceta
Una vez hemos plantado nuestro aguacate, has de saber que en sus primeros estadios de vida es mucho más especial de lo común, con lo que debemos eludir temperaturas inferiores a diez grados, heladas, temperaturas superiores a los 30 grados, riegos desmesurados…
- Frío: Vamos a llevar la planta al interior y la vamos a poner al lado de una ventana donde haya luz. En el exterior, las mantas térmicas resguardan del frío.
- Calor: Tenemos la posibilidad de poner una malla sombra para eludir que el sol queme las frágiles hojas.
- Riego: La maceta debe tener un óptimo drenaje con múltiples orificios para dejar que el agua se drene. En el momento en que hay falta de agua, las hojas se queman en la parte de arriba (cobrizos).
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Deja tu comentario