El Centro Nacional Autónomo de Indagaciones Agropecuarias (INIAP) efectuó evaluaciones del cultivo de aguacate como una parte del programa de fruticultura en la Finca En fase de prueba Tumbaco.

Según el estudio, una mayor consistencia de siembra en el cultivo de aguacate se traduce en una mayor producción por unidad de área, una mejor calidad de la fruta y un manejo mucho más simple.

MANEJO Y SIEMBRA DEL AGUACATE HASS

El marco de plantación mucho más usado es de 4 x 4 mo 5 x 5 my un árbol con una producción especial de 15 a 20 años. Conforme nos aproximamos a esa edad, resulta útil plegar las líneas para actualizar los árboles. De esta manera no padecemos el desgaste de los árboles y la consiguiente caída de la producción. La temporada de floración de esta pluralidad de aguacate es en primavera entre marzo y abril. Es realmente posible que la fruta cuelgue del árbol a lo largo de la floración. Puede mantenerse en el árbol a lo largo de bastante tiempo sin estropearse. El aguacate Hass forma parte al conjunto floral A y es de manera perfecta polinizado por los árboles Fuerte y Bacon.

El fruto es verde, pero en el momento en que está maduro y listo para comer toma un color obscuro considerablemente más profundo, prácticamente negro.

Su piel es dura, gruesa y áspera y la carne es amarilla. El gusto es afín al de las nueces y, en ocasiones, es una pluralidad considerablemente más pequeña que las otras variedades libres en el mercado. Las semillas en ocasiones son pequeñas y tienen una proporción de pulpa a semilla relevantemente mucho más alta que otras variedades de aguacate en el mercado. Estos aguacates acostumbran a pesar entre 200 y 300 gramos, la fruta es de una calidad increíble y pese a lo que sucede con el resto de la fruta, el aguacate Hass no posee fibra pero tiene una alta resistencia al transporte, lo que le da una vida útil mucho más extendida. Tras la cosecha.

También te puede interesar  Como Plantar Fresas En Vertical

Polinización cruzada

La polinización cruzada entre cultivares de tipo A y tipo B se consigue intercalando árboles de los dos tipos. Por poner un ejemplo, para acrecentar la producción de un cultivo Cordero Hass® Tipo A, se establecen ciertos árboles Tipo B, como Zutano. De esta manera, las flores de los dos sexos coinciden al unísono, lo que se traduce en un incremento importante del porcentaje de fecundación y cuajado.

Ahora puedes observar de manera gráfica y esquemática de qué forma se genera la polinización cruzada entre variedades. Una flor que está abierta en estado masculino poliniza una flor que está abierta en estado femenino de forma entomófila (polinización por abejas y otros insectos).

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página