En el producto de el día de hoy veremos los pasos que debemos continuar a fin de que la plantación de aguacates en maceta o en el jardín de casa sea eficiente y nuestra planta esté en inmejorables condiciones.

Este árbol se cultiva mejor en áreas tropicales en tanto que necesita calor para medrar apropiadamente. Sin embargo, asimismo tenemos la posibilidad de cultivarlo en zonas frías si le asistimos a localizar cobijo y lo protegemos de la intemperie y las heladas.

Árbol de aguacate: cuidados

El árbol de aguacate medra realmente bien a pleno sol en el jardín; Pero si la tienes en una maceta, asimismo puedes ponerla en un espacio donde reciba bastante luz del sol. Halle el sitio mucho más refulgente en el balcón, el patio o en su hogar u oficina, y la planta prosperará allí.

Es esencial regar bien tus plantas para eludir que se ahoguen. Ten en cuenta que siempre y en todo momento tienes que aguardar hasta el momento en que la tierra se sienta seca antes de añadir mucho más agua. Esto pasa precisamente un par de veces a la semana. El árbol de aguacate debe tener una humedad incesante en el sustrato, pero jamás ha de estar encharcado.

Cerciórate de que tenga un óptimo drenaje para eludir que esto ocurra.

También te puede interesar  Como Cultivar Cilantro

Cuidados básicos en el momento de cultivar aguacates en maceta

Una vez hemos plantado nuestro aguacate, has de saber que en sus primeros estadios de vida es mucho más especial de lo común, con lo que debemos eludir temperaturas inferiores a diez grados, heladas, temperaturas superiores a los 30 grados, riegos desmesurados…

  • Frío: Vamos a llevar la planta al interior y la vamos a poner al lado de una ventana donde haya luz. En el exterior, las mantas térmicas resguardan del frío.
  • Calor: Tenemos la posibilidad de poner una malla sombra para eludir que el sol queme las frágiles hojas.
  • Riego: La maceta debe tener un óptimo drenaje con múltiples orificios para dejar que el agua se drene. En el momento en que hay falta de agua, las hojas se queman en la parte de arriba (cobrizos).
Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página